ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рreguntas del tutor La empresa ProyectSA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTSA

La empresa ProyectSA, es una compañía que se dedica al desarrollo de proyectos de ingeniería.

Sus principales clientes son las grandes empresas y también la Administración Pública, para los que desarrolla generalmente proyectos de elevado importe, excelente calidad y larga duración.

La organización cuenta con un buen margen operativo, a pesar de que la función financiera siempre tuvo una importancia secundaria para la misma.

ProyectSA se caracteriza por ser una empresa muy organizada a la hora de llevar a cabo sus procesos, ofreciendo siempre un buen servicio. No obstante, poco a poco la dirección de la empresa se dio cuenta de que en la medida en que el número de proyectos de ingeniería aumentaba, también lo hacían los plazos de cobro de los mismos.

La empresa no cuenta con un director financiero o CFO que identifique en cada momento si un nuevo cliente o proyecto a desarrollar es adecuado para la misma, y le añade algún tipo de valor.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Trabajo Individual, en la Web y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, responde a la siguiente cuestión:

■ ¿Consideras que la empresa es competitiva en el mercado?

■ ¿Qué acciones propones para que la organización tenga éxito y mejore su situación?

Las “Preguntas del Tutor” deberán resolverse en un máximo de tres páginas.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

NOTAS

Consideras que la empresa es competitiva en el mercado?

A pesar de que se indica que la compañía tiene un buen margen operativo; el hecho de no tener un CFO y que maneje proyectos de larga duración elevado importe y excelente competitividad hace que pierda competitividad.

Proyectos de alta calidad y larga duración tienen unos costos elevados y requieren un estricto control en su ejecución para asegurar avances y con ellos una facturación periódica. Si los períodos de cobro se han incrementado pueden estar ocurriendo una de dos o las dos situaciones: El hecho de tener mas proyectos de ingeniería ha hecho que se afecte la correcta ejecución de los mismos generando retrasos que se ven impactados en los cobros. La otra posibilidad es que los nuevos proyectos no hayan sido correctamente evaluados y no están agregando valor.

Dados los factores anteriores, desde mi punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com