ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рresenta Alicia Carvajal "El barrio y su presencia en la escuela"


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 3

El texto que nos presenta Alicia Carvajal "El barrio y su presencia en la escuela", nos presenta el análisis y la forma de apoyo en la cual la escuela tiene influencia en relación con el contexto y las diversas actividades que se realizan en él. Así como la promoción e importancia que tiene la participación de todos los involucrados (docentes, alumnos, padres de familia), en las actividades correspondientes.

Bibliografía: Carvajal J., Alicia L. (1988), “El barrio y su presencia en la escuela”, en El margen de acción y las relaciones sociales de los maestros: un estudio etnográfico en la escuela primaria, México, DIEinvestav-IPN (Tesis de Maestría), pp. 55-68.

I. Guía de Entrevista - Docente "Actividades que se realizan con la comunidad".

1. ¿De qué manera se organiza el personal docente para la organización de eventos en la comunidad?

2. ¿Cuál es la importancia o los objetivos académicos que se persiguen al realizar este tipo de actividades?

3. ¿Cómo se realiza la distribución de comisiones o responsabilidades si es que lo hay durante el desarrollo del evento?

4. ¿Qué beneficio le otorga a los habitantes de la comunidad su participación en las actividades que organiza la escuela?

5. ¿Cuáles son los tipos de eventos que organiza la escuela en donde tiene que participar la comunidad y por qué? (Cultural, Artísticos, Deportivos).

El texto que nos presenta el autor Lucila Galván Mora "Encuentros Cotidianos entre Maestros y Padres", nos menciona o enfoca acerca de las relaciones, situaciones, actitudes e implicaciones en relación con los protagonistas o participantes de la institución, así como son los encuentros formales e informales que acercan a la alumno a una escuela real.

Bibliografía: Galván Mora, Lucila (1997), “Encuentros cotidianos de maestros y padres en la escuela “en El trabajo conjunto de padres y maestros relativo al salón de clase: estudio etnográfico, México,Cinvestav-IPN (Tesis de Maestría).

ll. Guía de Entrevista - Docentes "Relación de los actores de la institución educativa -Actitudes -Influencia de la cultura en el desempeño académico del docente.

1. ¿Cómo es el ambiente laboral en el que se encuentra desarrollando su trabajo docente?

2. ¿De qué manera se establecen los vínculos de comunicación con el personal administrativo y docente?

3. ¿Dequé forma se organiza la escuela ò el directivo para la repartición de comisiones durante el ciclo escolar?

4. ¿Cómo es el tipo de relación que hay entre el docente y el alumno?

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com