ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рrincipales areas de conflictos y disturbios


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

I. PRINCIPALES AREAS DE CONFLICTOS Y DISTURBIOS:

-Leves (1): I, II, IV, VII, XIII

II. INTERRELACION ENTRE ACTITUDES

Se observa la existencia de una relación distanciada con la madre y mantiene a pesar de la distancia cierta proximidad afectiva hacia ella, por lo que añora su presencia y percibe el empuje y fortaleza característico en el trato madre a hijo. Por otro lado, existe cierto rechazo hacia la mujer y poca identificación con las cualidades de su género, lo cual también se ve reflejado en la baja autoestima e inhibición ante las figuras superiores, lo que incrementa su ansiedad ante estas situaciones. Se evidencia también arrepentimiento y autoreproche de acciones de pasado, la cual la tornan con sentimientos de culpa en la actualidad.

III. ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD

A. Grado en el que el sujeto responde a estímulos externos e internos

La examinada muestra cierto temor a expresarse en público, tiende a ser tímida, temerosa y cohibida en el trato que establece con su entorno. En ocasiones se torna tensa, impaciente e intranquila cuando va a intervenir, lo que evidencia cierto inhibimiento, inseguridad y escaso manejo de la asertividad en las relaciones que pueda establecer.

B. Ajuste Emocional

La examinada muestra ser una persona moderadamente ajustada a su entorno, reaccionando en algunas ocasiones de manera aprensiva, insegura y preocupada, pudiendo dificultar ello en el grado de adaptación dado los constantes sentimientos de culpa que dificultan su ajuste, ello relacionado con la poca vinculación afectiva que tuvo en la infancia con su familia.

C. Madurez

Se percibe que la examinada ha logrado un moderado desarrollo de su madurez, aún falta afianzar la seguridad en sí misma y la autoconfianza, lo que en ocasiones puede tornarla reactiva y emocionalmente cambiable ante situaciones de estrés.

D. Nivel de Realidad

Se aprecia en la examinada, sentimientos de autoreproche y rechazo hacia sus defectos y errores, por otro lado, se evidencia cierto bloqueo al intervenir en la solución de sus problemas personales y el contar con ineficientes estrategias de afrontamiento.

E. Manera en que se expresa los conflictos

La examinada expresa sus conflictos mediante el arrepentimiento y la represión de recuerdos ligados a experiencias pasadas relacionadas a maltrato y problemas en su familia, especialmente en la infancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com