ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рroceso administrativo


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

Desde que el hombre apareció ha trabajado, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello ha utilizado en cierto grado a la administración. Con la aparición del estado (en sentido amplio), surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. La administración se ha tornado indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que a través de aquella se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo. La práctica de la administración ha existido desde los tiempos más remotos, es un esfuerzo total para dirigir, guiar e integrar esfuerzos humanos asociados orientados hacia algunos fines específicos. Se ha concebido como un conjunto de las actividades necesarias de los individuos de una organización encargados de ordenar, impulsar y facilitar los esfuerzos asociados de un grupo de individuos reunidos para lograr determinados objetivos.

Es una necesidad común de todas las organizaciones, es en gran medida la ordenación racional de medios para la realización de fines determinados.

Para lograr dichos fines es necesario seguir un proceso, llamado proceso administrativo, el cuál en este trabajo viene perfectamente detallado para su comprensión

Este proceso administrativo es la fórmula, o la manera ordenada de llevar una empresa, ya que abarca todos y cada uno de los elementos necesario para conformar una empresa, a continuación veremos las características y los elementos de cada uno de los pasos del proceso administrativo, así como una introducción a la historia de la administración y algunos conceptos necesarios de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com