ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сonsecuencias del aborto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

¿LA VIDA HUMANA A DISPOSICIÓN DE LA NADA?

LOS LATIDOS QUE NO SE OIRÁN JAMÁS

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y a una sí, sabiendo que no espera un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información ni importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no,que pasa con los que siguen estando adentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos.

En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que la originan y, las consecuencias y como lo podemos prevenir. Todo esto, les puede beneficiar para que antes de que ocurra un embarazo y se provoque un aborto se use anticonceptivos y que daño les puede ocasionar a las mujeres el aborto después de practicarlo, se quedan secuelas que en la mayoría de los casos la madre es quien las sufre y nunca las puede esperar, toda la vida están atormentadas por la mala decisión, ya que no se piensa antes de actuar, se crea a ser lo mejor cuando en un futuro solo provoca arrepentimiento por la irresponsabilidad.

La Constitución declara que “dentro de un régimen de independencia y autonomía, el estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante de la formación histórica, cultural y moral del Perú”; además menciona al concebido como sujeto de derecho en todo cuanto le favorezca. El aborto es un delito. Desde 1997 el personal de salud está obligado a denunciar a las mujeres. En el 2002 un ministro de estado reglamentó la “inscripción de los concebidos”, la que debía realizarse en las unidades de salud.

Se permite el aborto terapéutico para salvar la vida para evitar un mal grave y permanente de la mujer.

Que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un “si lo quiero” o un “no lo quiero”.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com