ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

Movimiento artístico del siglo xx en Venezuela y en el mundo

A principios de siglo se continúa la pintura académica realista produciendo en algunos pintores una reacción en contra del academicismo de la escuela de Bellas Artes. Este acontecimiento hizo posible la creación del círculo de Bellas Artes.

Posteriormente, las expresiones artísticas se desarrollaran en dos grandes direcciones, generándose polémicas entre artistas e intelectuales de la época.

Tendencia figurativa: propone la representación de imágenes tomadas de la realidad, centrada en nuestra raíz indígena, la naturaleza y la sociedad.

Tendencia abstracta: propone q el arte debe independizarse de las diferencias visuales del mundo real.

El puntillismo: Nace de la obra pictórica y teórica de Georges Seurat (1859-1891). Consiste en la técnica de representar las formas mediante pequeños puntos de colores.

El expresionismo: representa un movimiento artístico de posguerra, surgido en Alemania a medidas del siglo XX. Se propone representar las ideas y las emociones.

El círculo de Bellas Artes y la escuela de Caracas fueron los primeros movimientos artísticos que atraparon el espíritu de la figuración.

• El circulo de Bellas Artes:

Surge en 1912, bajo las restricciones de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Un grupo de artistas desarrollan una temática en la búsqueda de un arte alejado del estacionamiento realista de la academia de Bellas Artes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com