ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEADOR


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

DINAMICA EL PLANEADOR

1. Se les pregunta a los docentes si saben hacer aviones de papel y se escogen 2 o 3 de ellos y se les entrega una hoja de papel a cada uno para que lo realicen.

2. Luego que hayan hecho el avión se les pregunta a ellos:

- ¿Cómo aprendieron a hacer ese avión?

- ¿Quién les enseño?

- ¿Existe alguna directriz o norma que indique que hay que hacerlo de esa forma?

- ¿Cree que ese modelo que hizo cumple con las normas precisas para que vuele de la mejor forma?

3. Sin hacer comentario al respecto, se manda a su puesto a los voluntarios y posteriormente se les proyecta a todos o se les entrega una copia de las instrucciones con los pasos que se deben seguir para hacer un planeador o avión de papel.

4. Se escoge un voluntario y se le entrega una hoja de papel para que, siguiendo los pasos del instructivo, realice un avión de papel exactamente como lo muestra las instrucciones.

5. Mandamos a su puesto al voluntario y posteriormente se coloca este último avión realizado junto con los que se hicieron inicialmente y se les pido a los reunidos que indiquen:

- ¿Qué diferencias que existe entre ellos?

- ¿Cuál creen ellos que planeará mejor y porque?

- ¿Creen ellos que con las instrucciones se puede conseguir hacer un mejor planeador o es mejor la forma como se hizo en primera instancia?

6. Para finalizar se les explica que estos aviones de papel representan nuestra forma de realizar una clase en el aula. Los primeros aviones nos dan la idea de las clases que no preparamos pero que sabemos, ya sea por experiencia o conocimientos adquiridos, ejecutar de manera magistral pero sin saber si esa es la mejor manera de hacerlo. El último avión representa la forma sistemática, organizada y planeada de preparar, ejecutar y evaluar una clase por medio de un planeador de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com