ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Recomendaciones Del Primer Ministro De China


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 4

10 Recomendaciones del Primer Ministro de China

Por Armando G. Lagos Barba

Segunda parte final

En nuestra entrega anterior presentamos las primeras cinco recomendaciones del Primer Ministro chino Wen Jiabao en lo que él llama "solución para los países emergentes". Las recomendaciones se las presentó al periodista brasileño Joemir Beting de la Red Bandeirantes. La primeras cinco y sus fundamentaciones se referían a los siguientes puntos: 1) Pena de muerte para crímenes sanguinarios probados; 2) Castigo severo para los políticos corruptos; 3) Quintuplicar la inversión en educación; 4) Reducción drástica de la carga tributaria y reforma fiscal inmediata y 5) Reducción de al menos un 80% del salario y los gastos de políticos profesionales. A continuación presentamos las cinco siguientes recomendaciones:

6) Desburocratización inmediata Fundamentación. Fundamentación: “Los países en vías de desarrollo y los emergentes siempre han sido muy burocráticos y complicados en términos de la negociación”, dijo Wen, quien comentó que China es actualmente el mayor exportador de bienes manufacturados en el mundo, superando incluso a los EE.UU., y agregó que muchos de los países emergentes son los más burocráticos tanto en lo referente a las importaciones como a las exportaciones y, por supuesto también en lo referente a su mercado interno, por todas las barreras, trabas, requisitos innecesarios y repetitivos, corrupción, que impiden o dificultan y encarecen la negociación, lo que termina en detener o frenar el desarrollo de las empresas que inmediatamente se refleja directamente en el desarrollo del país.

7) Recuperación de la inversión pública eficiente que está detenida en los últimos años. Justificación: “Los países con potencial de desarrollo han sufrido una parálisis muy preocupante en las inversiones públicas en los últimos 50 años. Este es un hecho probado. Faltan más inversiones en infraestructura, educación, cultura, y prácticamente en todas las áreas relacionadas con el Estado, lo que ha dificultado el crecimiento de los países y continuará dificultándolo, por lo menos por otros 50 años, si no adoptamos una posición firme en este momento”.

“Algunos países como Brasil tienen todo para ser un gran líder mundial, tienen un territorio muy grande, no sufre graves catástrofes naturales, vive en paz con el resto del mundo, mostró inteligencia al salir ileso de la gran crisis financiera de 2008, pero necesita tener el coraje para superar sus adversidades políticas y aprender a invertir correctamente en lo que más necesita”.

8) INVERTIR FUERTEMENTE EN EL CAMBIO DE LA CULTURA DEL PUEBLO. Justificación: “La gran masa del pueblo de los países emergentes ya no creen en el gobierno, ni en su política, no respetan las instituciones, no cree en sus leyes, ni en su propia cultura, se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal las noticias trágicas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com