ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Entorno social de los métodos alternos de solución de conflictos.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

El establecimiento de un entorno social pacifico no es solo responsabilidad del estado, ya que muchos factores intervienen en ese proceso, principalmente el comportamiento humano, todos los que estamos en una sociedad somos diferentes, y esto causa el conflicto social el cual es lo que define a la sociedad moderna y de o resolverse dicho conflicto se transforma en un obstáculo para la interacción entre individuos, Estado y organizaciones y por ende provoca un choque de desarrollo sostenible.

Como sabemos en fin ético de todo profesional es aplicar sus conocimientos con sentido social, por eso el fin ético de todos los que apliquen los métodos alternos de solución de conflictos es incidir y restaurar la paz social.  Los métodos alternos de solución de conflictos o controversias son un vínculo entre las ciencias sociales y las ciencias duras porque buscan el estatus quo, es estado ideal de la sociedad por eso las MASC se convierten en el puente de interrelación entre estas ciencias, ya que combinan la técnica con el sentido humano. Es por ello que la impartición de la justicia esta en crisis y debemos entender por ello que no se ha logrado cumplir con los principios del ejercicio de la justicia de prontitud, eficacia y equidad por quienes aplican las leyes.

La justicia está en crisis debido a la monopolización del control judicial por parte del juez. Esta crisis responde a los siguientes elementos: Insuficiencia porque no se dan abasto para cumplir la demanda de resolución de litigios que le exige la sociedad, difícil acceso a la justicia en todos sistema jurídico se debe proveer a la población de modos de soluciar sus conflictos y ejercer sus derechos, ignorancia, abogados, y por el resto de los profesionales que creen que por no conocer de leyes no pueden resolver problemas y están en un grave error.

Una de las bondades de los métodos alternos de solución de conflictos es la multidisciplinariedad y la interdisciplinariedad q2ue tratan de un verdadero encuentro entre diferentes profesiones y disciplinas, esto trata de sentar en una mesa a médicos ya bogados para resolver en equipo un conflicto. Esto era imposible pero hoy en dia es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (345.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com