ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Social


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

“Analice la influencia del entorno y de qué manera influyen las condiciones de la marginación social en el comportamiento.”

La influencia del entorno esta compuesta por diferentes escenarios empecemos por :

El entorno familiar: Nuestra familia es el primer entorno en el cual nos desenvolvemos como individuo de una sociedad, el padre y la madre son los lideres a seguir, los niños siempre repiten las acciones que observan y experimentan en su entorno familiar son estas acciones las que influyen en el comportamiento.

El entorno escolar: Otro entorno de inserción social es el colegio, allí el niño es mas independiente, los maestros imparten conocimientos esenciales que todo ser humano debe recibir( aprender a leer, escribir, calculo básico.) los maestros y compañeros de estudio son también una influencia en el niño, la educación es el proceso que estimula el desarrollo del ser en la sociedad y por ende su comportamiento.

El entorno social: Este entorno es mas amplio pues incluye, el barrio donde vivimos, nuestros vecinos, la televisión y la radio están presentes en nuestro entorno social y son elementos que influyen en el comportamiento social.

La marginación es aquel o aquello perteneciente o relativo al margen (extremidad u orilla de una cosa). Lo marginal está al borde, es decir, no forma parte de lo central o de lo más importante. a nivel social, se trata de una desigualdad con respecto a la intervención de los ciudadanos y de los diversos grupos sociales en los procesos de desarrollo y en el consiguiente aprovechamiento de sus frutos.

El comportamiento de un individuo se ve afectado cuando este se siente excluido de la sociedad es decir marginado, como seres humanos siempre buscamos pertenecer a un grupo, cuando este presenta un rechazo hacia por parte del grupo presenta inmediatamente un cambio en el comportamiento.

El entorno familiar, escolar y social son de vital importancia en la socialización de un ser humano, estos entornos dentro de un buen desarrollo ya que las actividades sociales, al deporte y a los actos culturales constituye un pilar fundamental de cualquier programa de acción de lucha contra la exclusión social.

Considerando que los inadaptados son aquellas personas que no se sienten cómodas dentro de la sociedad, por otra parte los ciudadanos marginados son aquellos que son excluidos por la sociedad es decir los dejan por fuera el circulo social. Los ciudadanos al ser excluidos dentro de su entorno social van a tener una tendencia en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com