ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1identificacion De La Evolucion En La Socedad De Su Categorizacion Y Conceptualizacon


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 8

CARACTERÍSTICAS DE SOCIEDAD

a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"

b) "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"

c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social"

d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"

e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes"

f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada"

DEFINICION DE SOCIEDAD

Identificación de la sociedad

Características. De la sociedad:

En una definición más completa podemos citar las siguientes:

a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"

b) "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"

c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social"

d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"

e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes"

f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada"[5]

Definición:

El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar un definición exacta de la sociedad, por eso presentaremos primero algunas definiciones:

"Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes"

"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua"

"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común"

"Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros"

Consideramos más apropiada la definición que da Fichter, porque en ella se distingue mejor la sociedad del grupo, pues este último comprende solo una parte de la sociedad y también porque la cultura de una sociedad es más amplia que la de una persona o la de un grupo.

PAUTAS Y VALORES

Los valores tiende a ser muy importante en el desarrollo concreto de una sociedad la que impone algunas reglas a través de las bases históricas tratando de llevar un orden claro y conciso y tranquilidad de lo que comprenden la misma sociedad y según las propuestas a realizar atreves de convenio y tomando en cuenta a todas las personas que comparten este ámbitos y reverán reflejadas o afectadas. La conducta es una característica fundamental que define claramente el comportamiento de una sociedad y tomando en cuenta las características emocionales sociales y económicas podremos definir los valores.

PUNTO DE VISTA No existe coincidencia a la hora de señalar si son antes los valores o las normas éticas. Unos creen que son las normas éticas las que sirven de fundamento a los valores: lo que se ajusta a unas normas éticas determinadas "vale" como bueno, lo que contradice esas normas éticas "no vale," porque es malo. Por el contrario, otros piensan que los son valores lo que deben servir de fundamento a las normas éticas: lo que "vale," es bueno; lo que no "vale," es malo. Nuestro punto de vista es el siguiente: primero están los Valores, después vienen las Normas éticas y, por último, está la relación entre valores y normas éticas. Señalamos también la naturaleza del valor moral: éste afecta a los comportamientos en los que la persona se responsablemente (en libertad). Por eso, el valor moral aparece como la razón de ser del hombre. Es el que más influye en la forja de la personalidad del individuo. De ahí su complejidad: ha de realizar un ideal universalmente válido, sin perjuicio de la peculiaridad irrenunciable del sujeto en que se encarna

TIPOS DE SOCIEDAD

SOCIEDAD TRADICIONAL

Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistente o incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológico autónomo; economía predominantemente rural, con un alto nivel de pobreza general y una alta concentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismo generalizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza de vida, alta morbilidad, alta natalidad y alta mortalidad infantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado internacional de productos primarios, y receptora de las decisiones políticas internacionales.

SOCIEDAD INDUSTRIAL

Se desarrolla a partir de la Rev. Ind. Inglesa. El capitalismo se ref. A 1situacion de mercado, y la industrialización al desarrollo tecnologico.La org. De la Soc. Gira en torno a la racionalización de las producciones capital financiero, las nuevas clases Soc., y el proceso de urbaniza. Sus niveles de integración son precarios. Creciente? y anomia. Familia nuclear sobre fam. Extensa. Constante? de la mov. Soc. Imxtnts mov. Migratorios campo-ciudad. Economía centrada en concentración de capital. División del trabajo heterogenea.Incorporacion de la mujer al mercado laboral. Proceso de secularización.

SOCIEDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com