ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 años de Esclavitud como contexto social


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS

PRÁCTICA CULTURAL RECREADA EN LA PELÍCULA

PRÁCTICA CULTURAL EN MI CONTEXTO

Tipo de lenguaje

Hábitos alimenticios

Modelos sociales

Valores

Antivalores

Otros

Las personas de raza blanca le hablaban a las de raza negra de una manera vulgar, entre las mismas personas de raza negra se usaban modismos eclécticos de aquella época.

Las personas de raza blanca se alimentaban con una gran abundancia de alimentos, mientras que las personas de raza negra comían de una manera muy carente normalmente solo frutos, granos o verduras extraídas de las cosechas de sus “amos”.

Ninguno

Lealtad, amor, respeto, amistad, fe, perseverancia, sabiduría, valentía.

Intolerancia, injusticia, esclavitud, angustia, odio, irrespeto, soberbia, envidia, divisionismo, perjuicio, ignorancia, guerra.

La región donde se desarrolló la película fue Estados Unidos en el 1841 un momento donde el racismo era tan normal como que las mujeres usaran vestido y los hombres pantalones.

Las personas de raza blanca creían tener el derecho de expresarse de una manera vulgar con los de raza negra, los regionalismos o modismos se han desarrollado por la cultura que tiene en lugar, región o en este caso situación en la que se vive

Al igual que hoy en día las cosas se dividen por tu clase social, mientras más alto se esté mejor será tu calidad de vida, mientras más abajo se esté será más carente.

No hay realmente un modelo social en la película ya que ningún personaje represento un buen ejemplo.

Pese a la situación a la que pasaban las personas aún existían valores que les permitía la armonía (obligada o necesaria) entre “amo” y “esclavo”,  entre los mismos esclavos y su esperanza a ser libres.

Los antivalores son los que relucen en esta película la ignorancia de las personas por creerse superiores a otros creo un conflicto catastrófico, donde se pensaba que el hombre blanco estaba por encima de todo.

Estados Unidos es caracterizado por un alto nivel de intolerancia ya sea entre razas, sexos, clases sociales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com