ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

120 a los 65


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

120  al los 65

Es el programa Especial de Transferencia Económica a los Adultos Mayores (hombres y mujeres) que consiste en la entrega de 120.00 balboas mensuales a las personas adultas mayores de 70 años o más sin Jubilación ni Pensión, en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza. La se encarga el del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)

Red de Oportunidades

La Red de Oportunidades, es un proyecto de alta sensibilidad social que tiene como objetivo insertar a las familias en situación de  pobreza y pobreza extrema, en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación, todo lo cual mejora sustancialmente la calidad de vida  de 72,563 hogares beneficiarios.  Más de 362,815 personas  beneficiadas mediante  las Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC. Con los mapas de pobreza se logró focalizar la población hasta el nivel de corregimientos. Con ayuda de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Mundial y el BID, se elaboró un modelo econométrico para poder evaluar las diferentes  variables socioeconómicas obtenidas, a través del Censo de Vulnerabilidad social, y poder establecer su nivel de pobreza. La se encarga el del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El Programa Ángel Guardián

Viene a ser uno de los pilares que mitiga y da respuesta a un sin número de necesidades que por la naturaleza de su condición demandan, incluyendo a las personas con discapacidad en el marco de promoción de un modelo de desarrollo inclusivo y del reconocimiento de estas personas como sujetos de derechos. Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y extrema pobreza, mediante el otorgamiento de un apoyo económico del B/.80.00 mensuales, que les permita tener acceso a sus necesidades básicas, de alimentación, medicamentos y acceso a los servicios. . La se encarga el del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

MUÉVETE POR PANAMÁ

Proyecto del Gobierno Nacional ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social que por medio del método Yo sí puedo facilita el aprendizaje de la lecto-escritura en personas adultas iletradas. Complementos.Programa de lentes, mediante el cual se les gestiona la adquisición de anteojos a las personas adultas mayores que presentan dificultades visuales.Cobertura: Presente en 589 corregimientos del país, logrando beneficiar a más de 46 mil personas entre los 10 y 90 años de edad.

Beca universal

La Beca Universal es un programa llevado a cabo por el gobierno panameño que asigna dinero anual para cada estudiante, dividido en nueve meses. La repartición se da de la siguiente forma: 270 dólares para cada escolar de nivel primaria; 360 dólares para los de educación premedia y 450 dólares para los estudiantes de educación media. Individual mensual fue de 20 a 30 dólares para los estudiantes de escuelas primarias, de 20 a 40 para aquellos que cursan la premedia y de 20 a 50 dólares para quienes están actualmente en el nivel medio. como objetivo reducir la deserción escolar para que todos los jóvenes panameños puedan terminar al menos la escuela secundaria y otros tantos consideren la posibilidad de iniciar una carrera unversitaria. Por el Ministerio De Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com