ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 principios de Fayol centrados en una orquesta sinfónica


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Fidélitas

Proyecto Final

Tema:

14 Principios de Fayol- Orquesta Sinfónica Nacional

Curso:

Administración General

Profesor:

Agustín Ureña Álvarez

Estudiante:

Tamara Molina Porras

  1. División del trabajo: Cuando los diferentes grupos de instrumentos tenían que tocar en conjunto para conseguir la melodía, cada uno tenía una tarea bien definida, cuando debían entrar y salir.
  1. Responsabilidad y Autoridad: Cuando el primer violín le traspasa la autoridad y responsabilidad de dirigir la orquesta sinfónics al director Carl St. Clair.
  1. Disciplina: La disciplina que tienen todos los músicos de ir a los ensayos, practicar individualmente y prepararse para la función. Se da antes de la presentación.
  1. Unidad de mando: la unidad de mando era el director Carl St. Clair, ya que dirige a los diferentes grupos de instrumentos, diciéndoles cuando y donde deben entrar y salir para que la sonata suene de maravilla.
  1. Unidad de dirección: el director dirige a los músicos mediante tácticas y métodos para así lograr el objetivo que es dar una excelente función al público.
  1. Subordinación del interés particular al interés colectivo: Este se da cuando un miembro de la orquesta comete un error y el director debe señalarlo disimuladamente para que deje de tocar. Aquí se está poniendo por encima el interés de la orquesta al interés del músico.
  1. Remuneración: La remuneración de los músicos es sentir que el trabaja ardúo que realizan vale la pena. Pueden ser aplausos, concursos, giras, reconocimientos, etc. Además del factor económico.
  1. Centralización: Durante toda la obra, la autoridad estuvo centralizada en el director, excepto al principio en donde la autoridad la tenía el primer violín y esta fue entrada al director a la hora de su ingreso. 
  1. Jerarquía: El director está en la cúspide, luego el primer violín y así sucesivamente.
  1. Orden: El orden en el cual los instrumentos se complementan para armar una hermosa melodía según las partituras de cada integrante.
  1. Equidad: Este principio se ve reflejado en el momento que vemos hombres y mujeres tocar en la orquesta y vemos que los puestos mayores no solo tienen hombres y mujeres si no que hay variedad en ello.
  1. Estabilidad del personal: Habían muchas de las personas que tocan en la orquesta llevan muchos años de estar ahí, y para poder subir de puesto esperan la muerte de algún integrante debido a la gran estabilidad que hay.
  1. Iniciativa: Para uno como espectador, no está muy claro si algún integrante o el director tuvo una gran idea detrás del telón para que la orquesta diera la milla extra.
  1. Espíritu de equipo: cuando la orquesta trabajó en conjunto y fueron uno en cada melodía para alcanzar su objetivo el cual era dar un excelente concierto.

Mi opinión:

Era la primera vez que fui a una función de una orquesta, realmente me di cuenta de lo importante que es el arte en general y toda la logística que debe haber detrás del telón. Los seres humanos no podríamos vivir sin la música, es parte de nuestra naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com