ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 principios de la administración de Henry Fayol William


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

los 14 principios de la

administración de Henry Fayol William

E. Deming

(Evaluación)

Los 14 principios de Henry Fayol son los siguientes:

1. División del Trabajo: debe haber una especialización del trabajo en forma tal que las personas lleven a cabo actividades diferentes. (Es decir, La especialización aumenta la producción en calidad pero no en esfuerzo, porque los empleados son más eficientes)

2. Autoridad y Responsabilidad: la autoridad debe ser conmensurable con la responsabilidad. (Esto implica que, los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas teniendo plena conciencia de que eso conlleva una responsabilidad para con los empleados, por lo tanto, nace la importancia del Liderazgo.)

3. Disciplina: los empleados deben obedecer y respetar las reglas que rigen a la organización. (La disciplina es el resultado de un Liderazgo eficaz, que vela por el equilibrio en el cumplimiento de estas y castigos juiciosos en caso de infracción.)

4. Unidad de Mando: el empleador debe recibir órdenes de un solo superior.

5. Unidad de Dirección: debe haber una sola persona encargada de un grupo de actividades que tienen el mismo objetivo. (Un solo Gerente, único Plan.)

6. Subordinación:del interés individual, al interés general. (Implica que los intereses de un o grupo de empleados, no debe prevalecer ante el interés de la organización en conjunto.)

7. Remuneración del personal: la compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los jefes de la organización. (Pago justo por sus servicios.)

8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final en la toma de decisiones, pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. (El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso.

9. Cadena de Mando: las líneas de autoridad de la dirección a las filas inferiores representan un escalafón. (La línea y autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.)

10. Orden: la organización debe ofrecer un orden material y social, en que todas las personas y cosas se encuentren en lugares designados. (Así, permanecer en el lugar correcto en el momento indicado.)

11. Equidad: está en el sentido de la justicia, que debe haber en toda organización. (Los gerentes deben ser amables y justos con sus subordinados.)

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com