ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 14 Principios De La Administración Por Henri Fayol


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

Los 14 Principios de la Administración por Henri Fayol

1. División del Trabajo: Se trata de la especialización de las personas en sus respectivos oficios o tareas para aumentar la eficiencia.

2. Autoridad y Responsabilidad: La autoridad es el Gerente que tiene derecho de mandar o dar órdenes a sus empleados esperando la obediencia de los mismos tomando en cuenta que él mismo tiene que tener autoridad personal (liderazgo); la responsabilidad es la consecuencia de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas.

3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa; es decir, es obediencia, dedicación, energía, comportamiento y respeto de las normas establecidas.

4. Unidad de Mando: Todos los empleados reciben órdenes de un solo líder o superior (autoridad única).

5. Unidad de Dirección: Es la asignación de un jefe y un plan a cada grupo de actividades que tengan el mismo objetivo.

6. Subordinación de interés individual al bien común: Quiere decir que los intereses de toda la organización como un todo deben estar por encima de los intereses particulares.

7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser garantizada, justa y equitativa para todos los empleados como para la organización.

8. Centralización: Es la concentración de la autoridad en la cúpula jerárquica de la organización.

9. Jerarquía: Es la línea de autoridad que va desde el escalón más alto al escalón más bajo. Es el principio de mando.

10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuados para él.

11. Equidad: Debe existir amabilidad y justicia en la organización indiscriminadamente para todos los empleados, y así conseguir la lealtad del personal.

12. Estabilidad del Personal: La rotación tiene un impacto negativo en la eficiencia de la organización. Cuanto más tiempo permanezca una persona en un cargo, tanto mejor para la empresa.

13. Iniciativa: Las autoridades secundarias o auxiliares deben tener libertad de concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.

14. Espíritu de Grupo: La armonía y unión entre las personas constituyen grandes fortalezas para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com