ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

18% Enviado / Abra Seu Presente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Un tranvía llamado deseo

Elia Kasan

a. Tema:

La película tiene como tema la desgracia de una mujer con consecuencias en el desequilibrio mental causado por la soledad, tristeza y su vanidad por la belleza y eterna juventud.

b. Argumento:

Blanche, una mujer madura y agobiada por los años que tiene, visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven violento, que vive en Nueva Orleans y que tiene ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido viviendo con su hermana. Es en este momento cuando ella (Blanche) le cuenta sobre la pérdida de una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve. Ésto levanta sospechas en el marido de Stella quien decide investigar más acerca de Blanche; averiguando así su oscuro pasado. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y entre el amigo Stanly y éste, ya que Blanche inició un romance. Sin embargo ella poco a poco mostrará su verdadero estado mental.

c. Líneas argumentales:

- Romance heterosexual:

Dada por Stella y Stanly, quienes a lo largo de la película sufren alteraciones por culpa de la llegada de Blanche. Pero sin embargo la llegada de la hermana sirve para que Stella se de cuenta la vida que está llevando junto a su esposo, una vida inestable y con un hombre agresivo, machista, y que al final, la separación es la mejor decisión.

- Esfera:

Blanche necesita compañía, es por ello que aguanta vivir en la casa de su hermana y sobre todo con Stanly, el esposo de su hermana. Además que no tiene donde ir. A ello también se le suma el no tener una pareja a su edad y su obsesión por conservar su juventud y belleza, rechazando que la vean en la luz. Viviendo en un mundo de mentiras y sueños.

d. Vías del final:

- Lógica: ya que el final de la película es la consecuencia del inicio. Es decir, Blanche llega a irrumpir la vida de casados de Stella su hermana y su esposo, generando situaciones problemáticas, sin embargo en un de l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a escenas nos anticipa y muestra los maltratos que sufre Stella por parte de Stanly. A ello le debemos agregar que desde el inicio nosotros como espectadores notamos mediante su comportamiento que no se encuentra muy bien de la cabeza. Y en el final nos muestra claramente, como la llevan a un sanatorio y además que Stella no regresará con Stanly. Lo primero por consecuencia de su estado mental y lo segundo por los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com