ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental Mujer y Sociedad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Puerto Rico en Ponce

Departamento de Ciencias Sociales

 Curso La Mujer: Sociedad y Derechos

Asignación 6

Tema: La mujer y la salud mental

Conteste ampliamente las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los trastornos mentales más comunes en las mujeres?

  1. Comportamiento Adictivo
  2. Trastornos de Ansiedad
  3. Trastorno Bipolar
  4. Depresión
  5. Trastornos Alimenticios
  6. Esquizofrenia
  1. ¿Cuál es el papel que juega la sociedad en los trastornos mentales?

La pobreza, el desempleo, la ignorancia y el escaso desarrollo cultural también son factores que influyen en el estado de salud. Se cree que la situación socioeconómica es un factor importante en este sentido. La actividad laboral y los ingresos económicos acordes favorecen la integración social, mientras que la pobreza y el desempleo pueden provocar situaciones de marginación social, que influyen negativamente y pueden provocar estrés y trastornos mentales. Por otro lado, los factores culturales condicionan el comportamiento en diversos aspectos que pueden afectar a tu salud emocional, por ejemplo, en la discriminación por raza, religión o sexo. La vida familiar y social y el sentimiento de pertenencia a un grupo también constituyen aspectos importantes en la salud de una persona.

  1. ¿Mencione y explique ampliamente cada uno de los factores que impactan el trastorno de depresión en las mujeres?
  1. Factores genéticos - existe un mayor riesgo de padecer de depresión clínica cuando hay una historia familiar de la enfermedad, lo que indica que se puede haber heredado una predisposición biologica. Este riesgo es algo mayor para las personas con trastorno bipolar
  2. Factores bioquímicos - la bioquímica del cerebro juega un papel significativo en los trastornos depresivos. Se sabe, por ejemplo, que las personas con depresión grave típicamente tienen desequilibrios de ciertas sustancias químicas en el cerebro, conocidas como neurotransmisores.
  3. El ambiente y otros factores de estrés - la pérdida de un ser querido, problemas en una relación, problemas económicos o  un cambio significativos en la vida.
  4. Otros factores psicológicos y sociales - las personas con ciertas características tales como pesimismo, baja autoestima, sensación de falta de control sobre las circunstancias de la vida y tendencia a la preocupación excesiva son más propensas a padecer de depresión.
  1. ¿Cuál es el papel que juega el género de las personas en los trastornos mentales?

Todo parece indicar que las mujeres sufrimos de más problemas mentales que los hombres. Se indica que somos las principales consumidoras de medicamentos, terapias “psicológicas” y otros métodos relacionados. Al compararnos con los hombres, el riesgo de depresión es de dos a tres veces más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com