ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 De Abril


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Acto de 2 de Abril

…………………………Hoy nos encontramos en este acto, para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible.

Es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado… No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas.

Es una historia de usurpación, de arrebato por parte de otros, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.

………………………Damos comienzo a este acto con el ingreso de nuestra enseña patria, ella nos identifica y simboliza la unión de los argentinos. Nos ponemos de pie y con fuerte y sentido aplauso recibimos las banderas de ceremonias:

Bandera Nacional. Bandera Bonaerense

Abanderado: Abanderado:

Primera escolta: Primera escolta:

Segunda escolta Segunda Escolta

Acompañado por la profesora: Acompañado por la profesora

…………………………..Al son de sus serenos compases la República Argentina debe marchar esparciendo ejemplos de paz, solidaridad y justicia. Entonamos a continuación las estrofas del Himno Nacional.

……………………… A continuación haremos Un minuto de silencio; por ellos que descansan en el cementerio de Puerto Argentino, por los que volvieron discapacitados o enfermos por los que hoy están con nosotros todavía

……………………..Los muertos por la patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que, aunque no figuren en la historia con nombre y apellido, han luchado por mantener íntegro nuestro territorio.

…………………….. Escuchamos las palabras que no dirigirá un alumna de ……………año recordando el motivo de esta fecha

…………………….. Se retiran las banderas de Ceremonias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com