ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosa Acto 2 De Abril


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

2 DE ABRIL

CONMEMORACIÓN DE LA GUERRA DE MALVINAS

DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

INTRODUCCIÓN:

Hace 32 años comenzaba un hecho histórico, La Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una etapa. Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo: más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino. Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

La actual lucha por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas nos recuerda la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982. Hoy es un día en el que más que nunca debemos recordar, homenajear y valorar a todos aquellos jóvenes que cumplieron su deber con la Patria.

ENTRADA DE BANDERAS

Si pensamos en la Argentina y en su soberanía, sin duda aparecen los colores de nuestra Bandera, representando el sentimiento y la identidad de todo un pueblo.

Por ser nuestra, por haber acompañado a nuestros soldados durante la recuperación de las islas Malvinas y por conducirnos día a día en nuestra escuela, la invitamos a participar de este acto siendo portada por sus abanderados y escoltas. También hace su ingreso nuestra Bandera provincial. Las recibimos con un respetuoso aplauso.

ENTONACIÓN DE HIMNOS

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El Himno expresa nuestro deseo de ser independientes y autónomos. A continuación, entonamos sus versos con verdadero sentimiento argentino para brindarles un sentido homenaje y expresarles un profundo agradecimiento a quienes lucharon con entrega y sacrificio para recuperarlas.

HIMNO DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Representa la historia de nuestros antepasados, la fuerza de la tierra, las nostalgias de la tradición… A continuación entonamos el Himno de la Provincia de La Rioja.

PALABRAS ALUSIVAS

Nuestro país nos pone de cara a muchos recuerdos, ya que la memoria nos ayuda a aprender de la historia, del pasado, del esfuerzo y de la entrega de la gente, como lo hicieron quienes nos representaron en Malvinas.

A continuación, se leerán unas palabras haciendo alusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com