ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto Del 2 De Abril


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS ACTO 2 DE ABRIL” CONMEMORACIÓN DEL DESEMBARCO EN LAS ISLAS MALVINAS- DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Hoy nos encontramos en este acto para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible.

Es una historia de usurpación, de arrebato por parte de otros, pero, por sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara allí nuevamente nuestra bandera.

1- La Bandera Nacional acompañó a los soldados correntinos de Berón de Astrada, como así también a los Argentinos en momentos más difíciles de sus vidas: cuando tuvieron que luchar contra un enemigo más fuerte , numeroso y mejor preparados que ellos.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

2- El Himno Nacional reafirma en sus estrofas el sentimiento inclaudicable de perseverancia en el reclamo de nuestros derechos. Entonemos juntos sus estrofas.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

3- Soldado que quisiste defender Malvinas, tus camaradas allí quedaron, desde el cielo los cubre hoy un manto celeste y blanco. Con emoción te agradecemos tan heroico gesto siempre en tí ,y en nosotros viven nuestras Islas Argentinas. Invito a todos los presentes a realizar con profundo respeto un minuto de silencio.

MINUTO DE SILENCIO

4- Con la imagen presente de cada una de aquellas vidas entregadas en defensa de nuestros territorios, entonemos la Marcha de Malvinas.

MARCHA DE MALVINAS

5- Es un día de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas, el derecho , la geografía, la historia, el pasado…

PALABRAS ALUSIVAS a la fecha a cargo de……………………..........................

6- Fueron más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio Argentino

PUNTO ESPECIAL…………………………………………………………………………………

7- Mucho ha pasado en nuestro país en estos 32 años, el recuerdo y el dolor por tantas vidas perdidas debe servir para que hoy nuevamente afirmemos “NUNCA MÁS”

DESCONCENTRACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com