ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1. El Ciudadano Pasivo, En Tanto Sujeto A Un Estado De Derecho. Justicia Estática Y Justicia Dinámica, Criterios, Iuspositivistas , Iusnaturalistas Y Discursivos.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 2

Las conductas humanas tienen una estrecha relación con la justicia sea esta dinámica o estática, con la democracia y con la defensa de sus propios derechos, el hombre es dinámico por naturaleza, la participación del hombre con los demás y con la política le permite que el Estado lo impulse a alcanzar la convivencia humana en un estado de derecho y practicando aquí la autonomía, la libertad, la igualdad y la soberanía la cuales no conllevan a la vida democrática y esta al respeto a los derechos del hombre y del ciudadano.

El ámbito jurídico-político, adquiere gran relevancia el concepto de la igualdad, “todos somos iguales ante la ley”, el pueblo determina su forma de gobierno, selecciona sus gobernantes, crea sus propias leyes y fortalece al marco jurídico. El Estado de derecho es lo que te hace libre en la toma de decisiones, justificando de manera razonable ante ti mismo; La libertad se ejerce en tanto que una vez que se ha tomado una decisión de la norma jurídica se concretiza y asume su presencia y razón de ser.

la sociedad política de la libertad y la igualdad; Se es miembro de un estado nacional, es artífice de la sobrania popular que otorga legitimidad al estado, la ciudadanía afirma los derechos del individuo no como miembro de una cominidad sino también como hombre con el sentido de universalidad que otorga la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano.

En la convivencia con la sociedad se busca una armonía entre si , el hombre debe basar sus ideas en la aceptación consensual de los principios básicos de igualdad y justicia.

Se afirma que lo iusnairalista en parte con las normas convencionales del derecho y la moral conforman un estado natural.

En lo ispositivista es una corriente de pensamientos jurídicos. La principal tesis del iuspositivismo es la separación entre moral y derecho, que supone un rechazo a toda relación conceptual vinculante entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com