ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50º ANIVERSARIO DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

50º ANIVERSARIO DE LA CONFERENCIA

DEL EPISCOPADO DOMINICANO

Introducción

A continuación quiero presentarles los aspectos más importantes de un proceso decisivo para el aporte y desarrollo religioso de nuestra sociedad, a lo largo de 50 años junto a sus protagonistas y lugares históricos.

Quiero destacar también los aportes y beneficios derivados del trabajo y esfuerzo de todos los que de una u otra forma directa o indirectamente aportaron su granito de arena para que esto fuera posible, así también veremos las huellas dejadas en infraestructura por dicho proceso .

La conferencia del episcopado dominicano asocia a todos los obispos.

Se debe al concilio ecuménico vaticano II es decir, al movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos.

Dicha conferencia es en si la unidad de todos los obispos, los cuales fomenta la unidad y el bien colectivo, esto permite que el mensaje de Dios sea más directo.

Fundamento

Veamos los aspectos fundamentales del inicio de la conferencia del episcopado dominicano así como las personas que influyeron para que este proceso se llevara a cabo.

En el 1955 surge lo que es la comisión nacional episcopal en rio de janeiro, en esta comisión se destacaron:

• Mons. Ricardo Pittini Piussi

• Mons. Octavio Antonio Beras Rojas

• Mons. Hugo Eduardo Polanco Brito

• Mons. Francisco Panal Ramírez

El punto focal de esta comisión era elegir el delegado a la primera conferencia del episcopado latinoamericano los obispos señalados anteriormente en excepción de Mons. Ricardo Pittini Piussi fueron los creadores de la conferencia del episcopado dominicano el 22 de septiembre de 1962 la cual fue aprobada y fijada en ese mismo año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com