ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 De Julio


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENCENCIA

Nos hallamos reunidos el día de hoy para conmemorar una vez más el Día de la Independencia Argentina. En un día como hoy, pero 192 años atrás, un grupo de patriotas se reunieron en Tucumán y bajo la presidencia del representante por San Juan, Francisco N. Laprida, el Congreso proclamó la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e independizarse del rey Fernando VII.

PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

Si pensamos en la Independencia argentina y en la identidad nacional, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera, representando a todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera y por lo que ella significaba y significa para nuestra independencia, la invitamos a participar de este acto. Recibimos a nuestras Banderas con un fuerte aplauso.

Bandera Nacional:

Abanderado: ........................................

1º Escolta: ......................................................

2º Escolta: .........................................................

Bandera Provincial:

Abanderado: ..........................................................

1º Escolta: .........................................................

2º Escolta: ........................................................

ENTONACIÓN DEL HIMNO

Hay palabras que son todo un símbolo de nuestro Himno Nacional, como libertad, rotura de cadenas, independencia, pueblo e identidad nacional. Entonemos sus estrofas, aquellas que recuerdan los días gloriosos de los patriotas de entonces, rindiéndoles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento a los congresales de 1816, que hicieron posible nuestra independencia.

PALABRAS ALUSIVAS

Múltiples sentidos tuvo la palabra Independencia, por ejemplo, una patria libre de toda dominación extranjera. Pero la palabra fue cambiando de connotación con el transcurso del tiempo. Acaso la independencia radique para nosotros, argentinos y latinoamericanos, en dar a nuestros pueblos más educación y los instrumentos culturales que les permita distinguir y defender sus derechos Para ayudarnos a reflexionar sobre el significado de la Independencia,.....Gastón Camacho de 2° 2° leerá unas palabras alusivas a la fecha que conmemoramos.

Se celebra en nuestro país uno de los hechos más importantes de nuestra historia: "La independencia Argentina", nuestra afirmación como Nación latinoamericana, la concreción de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810, y que se deben ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.

Reseña histórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com