ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Los Pinches Chamacos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “A LOS PINCHES CHAMACOS”

Francisco Hinojosa es un poeta, narrador, editor y es uno de los autores más destacados en literatura infantil y juvenil.

Me pareció un gran cuento porque no sabes lo que va a pasar, no te imaginas lo que pueden llegar a hacer los niños aunque me parece que su forma de pensar y de ser es de chavos más grandes.

También nos muestra la triste realidad que pasan muchos jóvenes o niños con sus padres al sentir que todo lo que dicen o hacen está mal, y al sentir el repudio de sus padres hacia ellos hace que tomen la decisión de irse de sus casas.

Este cuento me parece que va dedicado más hacia un lector joven que para un niño, ya que el vocabulario que utiliza Francisco Hinojosa en este cuento es un poco coloquial o más bien dicho vulgar y creo que para un niño no está bien, aunque en estos días ya no es raro escuchar a un niño decir malas palabras en sus vocabulario.

Al igual que en el vocabulario que se utiliza en este cuento creo que la historia no es muy apropiada para los niños debido a que es un poco sangrienta y cruel, ya que se narra cómo los jóvenes toman la decisión de matar a otras personas de una manera muy fría, pero esto no quiere decir que no sea un buen cuento, al contrario en este cuento se representa toda la imaginación o el pensamiento que llegamos a tener en nuestra niñez al querer ser libres.

Todos en algún momento de nuestra infancia o juventud llegamos a imaginar que haríamos si nos fuéramos de nuestra casa y pienso que en este cuento Fernando Hinojosa decidió adentrarse a este pensamiento y nos narra lo que pasaron e hicieron 3 tres jóvenes al irse de su casa y más lo que podrían llegar a hacer si cuentan con un arma. Tal vez la historia parece un poco de fricción pero hay cosas que van pasando los personajes que en verdad suelen pasar, como la inseguridad que viven al subirse solos a un taxi o nos muestran cómo viven las personas de la calle y cosas de esas.

Lo que más me gusto fue el final abierto, ya que evoca a que uno como lector imagine el desenlace del cuento y es como si interactuara el lector con el escritor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com