ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Pinche Madre


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

La lectura, la expresión oral y escrita.

La lectura, la expresión oral y escrita son la manifestación de una necesidad comunicativa del ser humano, propician la interacción de actitudes mediante la interacción con esta forma de comunicación y comprensión de su realidad.

Poseer en el contenido curricular tan importantes ámbitos de trabajo es pertinente tener en mente que se cuenta con la posibilidad de crear un vínculo entre cada una de las demás ciencias abordadas en el aula en el transcurso de la vida escolar del individuo.

El desarrollo de las habilidades de selección, análisis, reflexión de información con contenido cívico, ético permite un acercamiento a ideologías y establecer una comparación entre el pasado y el presente sobre la materia. Expresar lo que se piensa o se vive, producir textos, estableciendo un margen de respeto y aprecio a la diversidad, esa es la contribución a la formación ética y cívica.

La capacidad para plantear y resolver problemas

La capacidad para plantear y resolver problemas nunca es separada de la noción de número. Nunca se ha esperado, por la sociedad que espera buenos resultados del sistema educativo, que un alumno pueda emplear en otras áreas la capacidad de responder a situaciones complejas que demanden la toma de decisiones para encontrar una respuesta.

Es improbable que la naturaleza humana nos exente de afrontar problemas durante nuestra corta existencia. Desde edades tempranas tenemos que afrontar líos, soluciones tan simples para calmar el hambre como llorar son una solución muy moco meditada. La búsqueda de alternativas frente a cuestiones que implican conflictos en la toma de decisiones para satisfacer la necesidad personal sin afectar a los demás ni al mundo natural, recalcando el social, que nos rodea, esta es otra importante contribución a la formación ética y cívica.

El estudio de las ciencias naturales

El mundo natural comienza a formar parte esencial en la vida de los seres humanos por el hecho de que se ha llegado a comprender el riesgo futuro que corren las futuras generaciones para poder sustentar su existencia. El hombre en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades de forma irracional ha modificado el mundo natural; como consecuencia ha surgido una alteración de cada uno de los componentes esenciales para la supervivencia, la interrupción de un ciclo es marcar el destino de la tierra.

Hacer conciencia de lo valioso de los recursos con los que contamos implica fortalecer con hechos las mentes de nuestras futuras generaciones, el aula es un espacio que debe transformarse, literalmente hablando, con la generación de ambientes de aprendizajes que generen la adopción de valores y actitudes para favorecer el cuidado y la preservación del recurso natural.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com