ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinches Chamacos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  5.935 Visitas

Página 1 de 7

A los pinches chamacos

Corpus: La violencia

Tema: Violencia, abuso, falta de moral.

Pregunta de investigación: ¿Por qué hay tanta violencia en esta sociedad?

Tesis: La violencia, es una interacción humana y el fin esencial de la violencia es el daño físico y psicológico, y se manifiesta con diferentes formas como lesiones físicas, amenazas, rechazo, resentimiento, odio. Esto puede hacerse a una persona o colectividad.

Argumentos tentativos: La violencia, es una conducta humana y se hace con el fin de herir al prójimo. La violencia a niños, a lo largo de sus vidas los empieza a afectar, ya que este tipo de conducta tanto física como verbal y psicológica traerá muchos problemas a largo plazo y ellos educarán como fueron educados.

A los pinches chamacos

La narración, trata sobre un chico, que siempre le dicen “Pinche chamaco” , donde siempre toda su vida le han dicho eso, junto con sus demás amigos de una vecindad, este chico, un día en las horas de siesta de sus papas, este se puso a matar moscas, porque eran muy molestas, y juntó 72, y cuando lo vieron que estaba matando las moscas, Concha les dijo a sus padres sobre esto y ellos le dijeron pinche chamaco, en lugar de agradecérselo.

El y sus amigos, Mariana y Rodrigo, otros “Pinches chamacos”, se juntaban para jugar en el patio, y un día se pusieron a excavar y encontraron unos huesos, la policía vino y dijo que eran de humano, los rumores que dijo Concha eran de que la mamá de concha estaba en la cárcel y porque había matado a alguien, Pero eso no fue verdad, La mamá de Mariana regresó y dijo que todos eran unos pinches chamacos metiches pendejos.

Al otro día se pusieron a excavar y ahora encontraron una pistola, ellos pensaron que con esa pistola habían asesinado a la persona que encontraron el otro día, y fueron a vendérsela al señor Miranda, y este aceptó y les dio a cambio una caja de chicles y 50 pesos, pero él dijo que no le contarán a nadie sobre esto.

A la semana siguiente ya la colonia sabia que el señor Miranda tenía una pistola, pero este chico, solo le conto a esta Concha sobre eso. Un día el seños Miranda llamó para reclamar que eran unos pinches chamacos, que porque andaban contando chismes

Hasta que un día a Mariana se le ocurrió la idea de escapar y los tres escaparon Marian se llevó la billetera de su papá y el chico su alcancía, aunque no tenía mucho dinero, ya que Concha toma dinero de ahí cuando hace falta para el gasto, y Rodrigo no llevó nada.

Caminaron por una hora y llegaron a una plaza que no conocían, y decidieron comer en un restaurante, Mariana pagó la comida con el dinero de su papá. Y decidieron ir a platicar con el señor Miranda para que les devolviera la pistola.

Era de noche, llegaron a la tienda del señor Miranda y le pidieron de regreso la pistola, y el señor no acepto, los mando mucho a volar , les dijo tomen un chicle y váyanse, ellos insistían que querían de regreso la pistola, el señor Miranda se negaba, así que Rodrigo le aventó un puñado de pinole a su cara, el señor Miranda responde “Pinches chamacos” van a ver con sus papas, el señor cayó al piso el chico se le echó en la cabeza y le empezó a jalar el cabello mientras que Mariana le tenía agarrado de las piernas, Rodrigo empezó a buscar la pistola por toda la tienda, hasta que la encontró en un cajón .

Después le preguntan a Rodrigo que si tiene balas la pistola, y este dice que sí, así que se preguntaron si le daban un balazo, y decidieron matarlo.

El ruido del disparo se escuchó horrible, al señor Miranda le empezó a salir mucha sangre de la cabeza, y se preguntaban que si estaba muerto, y era muy obvio que sí. Se fueron de la tienda, y corriendo todo lo que podían por Argentina, hasta que llegaron cerca de la escuela de Rodrigo, iban caminando, hasta que Mariana se tropezó con una señora y esta le dijo “Pinche chamaca, fíjate”

Rodrigo sacó rápidamente la pistola y le dio un balazo en la panza. La señora cayó al piso y gritó, los chicos se dieron cuenta de que no estaba muerta, así que decidieron darle otro balazo en la cabeza, hasta que estuviera muerta.

Rodrigo se escondió la pistola, hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com