ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUE SE LE LLAMA SECTOR AGRARIO EN ECONOMIA?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

A QUE SE LE LLAMA SECTOR AGRARIO EN ECONOMIA?

La actividad económica está dividida en sectores económicos. Cada sector se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian con otras.

SECTOR AGRICOLA

Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza sin ningún proceso de transformación. Están compuestas por agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

AGRICULTURA:

La agricultura actual emplea técnicas e instrumentos que no dependen de la energía animal ni humana y logra un máximo aprovechamiento de los recursos naturales del suelo

GANADERIA:

Consisten en la crianza de animales, para la obtención de leche, carne o pieles

SILVICULTURA:

Cultivo de árboles del bosque para la abstracción de madera. Los principales productos forestales son la madera y el caucho

PESCA:

Es otra de la más importante y antigua actividad económica de la población, ha sido uno de los primeros medios de existencia del hombre y es todavía el único recurso base del género de vida de algunas regiones populares.

SECTOR INDUSTRIAL

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

La industria alimenticia, se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc.

SECTOR SERVICIOS

Todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ellos tenemos el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, las comunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com