ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe la Bienvenida al nuevo ciclo escolar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Bienvenida al nuevo ciclo escolar.

Una vez más, estamos aquí reunidos para dar formal inicio al año Lectivo 2015-2016. Me corresponde el honroso privilegio de expresarles un afectuoso saludo de bienvenida; recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo con ustedes.

Saludamos muy especialmente a los alumnos, autoridades, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación; invitándolos a integrarse y  participar, con alegría, confianza y espíritu constructivo.

Así como el viajero mira el horizonte frente al mar, antes de emprender el viaje; expectante, frente a las promesas de las gentes y tierras por conocer.  

En estos días previos al encuentro con ustedes, mientras organizábamos la ruta de mejora  para este año, pensaba sobre qué decirles en este primer encuentro, cómo comunicarles nuestras  expectativas, cómo convocarlos a embarcarse en nuestra travesía, integrarlos a nuestros sueños.

Querida comunidad educativa; queremos una escuela que eduque para la democracia, queremos  preservar  el espíritu cívico en nuestra convivencia diaria, soñamos con una escuela que sea diferente a otras instituciones, porque ha sabido sumar los  buenos resultados académicos, al desarrollo de las actitudes artísticas y deportivas; un estilo de enseñanza que apunta a la formación de  ciudadanos, de jóvenes responsables, que practican día  a día  un  cúmulo de valores  y principios éticos.

Nuestra travesía es una propuesta educativa que nos compromete a cumplir una tarea que va más allá de cifras e indicadores: descubrir a través de la práctica diaria, lo imprescindible que es el trabajo colaborativo; el que exige aportar lo que cada uno sabe de la mejor manera; porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

Durante el ejercicio de nuestra gestión, nos proponemos tener un ambiente escolar donde podamos escucharnos y respetarnos.

En esta hermosa mañana de agosto, les invito a ofrecer lo mejor de nosotros.

Éxito en todo momento y gracias por su atención.

agosto 24 de 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com