ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe la La globalizacion y sus conseciencias


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

:Impacto de la globalización en la salud mental

La globalización ha traído muchos cambios a nuestras vidas mitificándolas de muchas maneras y también nosotros nos hemos adaptado a estos cambios, pero de una manera no tan favorable para nosotros.

Toda persona en la actualidad se deja llevar por lo que dice o se ve en la televisión, en donde se muestra a la mujer de una manera según muy perfecta y también nos dice que la felicidad se obtiene por el hecho de poseer cosas costosas, dinero, fama etc.

Y por tal motivo estas personas que se enganchan se dañan a sí mismas porque por ser como ellas hacen hasta lo imposible sin importar su salud física y mental ya que al encapricharse a esto no solo se enferman físicamente sino también como psicológica-mente porque su mente se cierra y no permite ver el daño que se producen ellos mismos.

Estas personas nunca se satisfacen, siempre quieren más y por lo cual nunca llegan a ser felices sino solo llegan a atraer enfermedades que los va consumiendo poco a poco.

En el internet, la televisión, periódicos etc. En todo tipo de medio comunicativo ya se miran estos productos en donde se dice que será mejor en cuanto a tu persona físicamente y de salud siendo esto mentira.

Otra de las cosas que tiene que ver mucho con lo ya mencionado es el uso excesivo de las redes sociales pues ya que una persona sube una foto y la empiezan a comentar y estos comentarios son negativos le afecta a la persona de la foto y empieza a obsesionarse con siempre verse mejor.

Esto no queda tan solo subir una foto, sino que también empiezan a publicar comentarios ofensivos y a acosar a esa persona hasta el punto de que esta se desquicie, desespere y tome represalias ya se con los agresores o consigo misma atentando contra su vida.

Mucha culpa de lo que pasa a través de internet es nuestra ya que nos hemos vuelto una sociedad conectada a la red 24 horas al día, subimos, publicamos, comentamos cosas que por seguridad solamente nosotros debemos saber ya que dar información de nosotros nos pone en peligro porque no sabemos quién en realidad está detrás de un celular, monitor, laptop o Tablet.

Si no estamos conectados no somos nada bueno eso es lo que piensa la mayoría, pero en realidad es lo contrario porque gracias a que siempre estamos conectados perdimos la interacción personal, cara a cara con las personas que os rodean, ya todo se quiere hacer por medio de una computadora pero no nos hemos dado cuenta que estamos perdiendo algo mucho más importante como lo es la convivencia entre familias, amigos, conocidos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com