ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se deben las Celebraciones mexicanas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

CELEBRACIONES MEXICANAS.

En México mes con mes se celebran distintas fiestas. Aunque las más importantes en el país sean relacionadas con la religión católica, como Semana Santa, el día de los Reyes Magos, el día de la Candelaria, etc, existen muchas más relacionadas con lo nacional, como el día de la Independencia de México, el día de la Revolución Mexicana, el día de muertos etc. Por otro lado, algunos de los días festivos que existen en el país no se celebran de una forma tan grande, como por ejemplo el día de la bandera o tal vez el día de la Constitución Mexicana.

Se dice que las celebraciones mexicanas no tienen comparación, además de las fiestas ya mencionadas, en algunos pueblos se celebran fiestas patronales que son típicas de cada lugar, así como carnavales. En las fiestas de los pueblos las personas se sienten orgullosas de pertenecer a esa región, las fiestas que hacen son con abundantes alimentos. Algo característico de las fiestas mexicanas es lo colorido de los adornos, la energía que tienen las personas y sobre todo el sentido de pertenencia que se tiene y que la gente de otros países observa en las personas mexicanas.

Una de las fiestas más famosa en México es el día de la Independencia y el día de muertos. Esta última se celebra para recordar a parientes y amigos que ya fallecieron, poniendo los alimentos que le gustaban, adornos coloridos, y en algunas ocasiones recordándolos de forma graciosa contando anécdotas que se vivieron con aquellas personas. Sin embargo, cada vez más los jóvenes en México asisten a fiestas de disfraces, y podemos ver a los niños que salen por la noche a las calles a pedir dulces disfrazados de algún personaje y podemos decir que esto es consecuencia de la influencia de la cultura estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com