ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AAdministracion publica y privada


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de Administración

Administración:

El concepto que yo entendí a partir de lo que investigue, es que la administración, se trata acerca del proceso general ya sea de una institución publica o privada, que dicta acerca del los procesos de planeación, organización, dirección, entre otros. Todo esto con el fin de que esta institución o empresa, funcione de la mejor forma y así poder lograr los objetivos que se plantean.  

Administración Pública:

La administración pública, al ser mas específica trata acerca de las instituciones o entes públicos, a cargo del gobierno, que se administran de manera para que puedan ser funcionales ante las necesidades que tengan que ver con la población y así atenderlas y generar un beneficio social. También estas tienen un orden jurídico y dependen de los recursos gubernamentales.

Para finalizar las decisiones que se toman en este tipo de administración es de manera conjunta, lo que no recae la toma de decisiones en una sola persona.    

Administración Privada:

Por consiguiente, la administración privada, hace referencia principalmente a las empresas privadas u organizaciones, que buscan de manera clara, crear ganancias o lucrar y no precisamente siempre en bien de la población. Por lo tanto estas deben de estar reguladas por el gobierno en los ámbitos legales, ya que si están infraccionan algún tipo de ley o norma, serán sancionadas por el mismo gobierno.

Estas también se basan en seguir los objetivos planteados desde sus inicios, aunque pueden ir cambiando y lo único que busca es los intereses individualistas del empresario.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com