ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABANDONO INFANTIL 5 A 10 AÑOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Quizá en este preciso momento que te encuentras leyendo esta investigación no pienses que tu vida podría haber sido diferente, puede ser que hayas tenido la fortuna de tener una familia estable, o al menos pudiste crecer al lado de tus padres, despertabas y no tenías miedo de que te hubieran dejado solo, quizá hasta tuviste la suerte de saber que ellos deseaban tu presencia, que dedicaron días o meses para pensar tu nombre, también puede ser probable que te hayan dado, a medida de sus posibilidades, todo aquello que necesitaste mientras crecías pero por un instante intenta imaginar una vida sin ellos, imagina tu niñez solo o viviendo en casas que no son tu hogar, trata de sentir la diferencia entre estar seguro y no estarlo. Esta es una invitación a entrar en contacto con el tema de “duelo por abandono” ser abandonado por alguna persona a la que quieres es sin duda causa suficiente de dolor y sufrimiento, pero ser abandonado en la infancia por las únicas personas que necesitas es un dolor que dejará secuelas para el resto de la vida.

El abandono infantil es una realidad para más de 20 mil niños en México, según la comisión de la ALDF1 las estadísticas seguirán incrementando; los motivos por los cuales un niño cae en esta circunstancia son extensos, pero como principal origen está la irresponsabilidad de los progenitores, que en parte, se fundamenta en una educación sexual deficiente, pues los casos más frecuentes de abandono los realizan padres jóvenes que generalmente poseen un menor grado académico. Las estadísticas muestran que entre 1995 y 2003, la tasa de mortalidad infantil promedio incrementó de 3.33 a 4.14 Aun teniendo disponible información para el público, el problema está empeorando en lugar de mejorar. Aquellas personas que están próximas al problema tienen miedo de hablar públicamente. Tienen temor a involucrarse.

Los niños y niñas que han sido abandonados –en la mayoría de los casos debido a la pobreza– reciben refugio seguro en el Albergue de Madres y Lactantes.

Los niños no siempre saben cómo pedir ayuda Es posible que no sepan que la vida en su hogar es malsana. Si el maltrato es lo único que han vivido, es posible que lo vean como algo normal. Si usted sospecha de un caso de maltrato infantil es importante que lo denuncie. Podría salvar la vida de un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com