ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué no?

Si consideramos la concepción como el comienzo de la vida, el aborto sería similar a un asesinato. Si ninguna sociedad civilizada permite que un humano dañe intencionalmente o quite la vida a otro sin recibir castigo ¿Por qué habríamos de aprobar el aborto?

Un aborto puede generar problemas médicos a la hora de un próximo embarazo (esterilidad, embarazos ectópicos, posteriores abortos espontáneos, etc.).

La mayor parte de los abortos son practicados en adolescentes y mujeres muy jóvenes que no cuentan con la suficiente experiencia para entender el peso de la decisión que están tomando, lo que se traduce en posteriores arrepentimientos.

El aborto no debiera ser usado como un método contraceptivo. Existe una amplia variedad de métodos que previenen el embarazo, considerar el aborto como uno de ellos banalizaría este proceso y fomentaría la irresponsabilidad en torno a la reproducción.

Un aborto puede conllevar mucho estrés, dolor psicológico, culpa y arrepentimiento; no solo en la madre sino también en el médico que lleva a cabo un procedimiento que va en contra del Juramento Hipocrático.

¿Por qué si?

La mayor parte de los abortos ocurren en el primer trimestre de gestación, donde la existencia del embrión depende completamente de la madre y, al no poder existir fuera del útero, no puede ser considerado una entidad independiente.

El concepto de “ser humano” es diferente al de “persona”. Si la vida humana comienza en el momento de la concepción, entonces los óvulos fertilizados usados en la fertilización in vitro también serían seres humanos y aquellos que no son implantados y posteriormente desechados formarían parte de la masacre más grande.

En aquellos casos en que la vida de la madre peligra, el feto es inviable o el embarazo es producto de una violación, llevarlo hasta el nacimiento significa castigar a la mujer exponiéndola a una enorme carga psicológica y física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com