ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto es un tema que se debate hoy en día en la sociedad, ya que es un crimen que se practica de diferentes maneras sin pensar que no solo le están haciendo daño a ese bebe que viene en camino si no a ellas mismas.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

E.T.I.R “La Carucieña”

Barquisimeto-Edo-Lara

[pic 1]

[pic 2]

Introducción.

      El aborto es un tema que se debate hoy en día en la sociedad, ya que es un crimen que se practica de diferentes maneras sin pensar que no solo le están haciendo daño a ese bebe que viene en camino si no a ellas mismas.    

     Este caso se ve más que todo en menores de edad que creen que con  hacer esto están solucionando  todo pero es todo lo contrario en vez de mejorar su vida lo que hacen es empeorarla. La finalidad de esta investigación documental  es hacer entender a la sociedad  que le están quitando la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que al igual que cada una de las personas indiferentemente tiene el derecho a vivir.

     El solo hecho de abortar pueden traer varias consecuencias unas de ellas es que pueden tener problemas en la matriz haciendo así que las mujeres queden estéril o bien sea causarle la muerte.

        

[pic 3]

Índice.

Introducción…………………………………………. II

Índice………………………………………………….. III

Marco Teórico.

Capítulo I

El  Aborto……………………………………………… 4

Capítulo II

Tipos  de Aborto……………………………………….. 5 y 6

Capítulo III

Métodos para la realización del aborto………………. 7

Capítulo VI

Importancia de la Prevención del Aborto……………8

Conclusión…………………………………………….. 9


[pic 4]


Capítulo I

 El Aborto

     El tema del aborto en la actualidad ha tenido mucho que ver con la sociedad, ya que cada persona lo ve y lo describe desde su punto de vista, este tema siempre ha sido muy polémico. Diversas personas tanto religiosas como no han decidido interpretar el aborto como la forma de experimentar el matar a un ser vivo que no ha terminado de formarse pero que esta ya existente y por este motivo no debería de practicársele tal maltrato, porque es un ser humano vivo como cualquier otra persona indiferentemente; se dice que las iglesias no apoyan el aborto ya sea por decisión propia de la madre que no desea concebir a esa criatura que ha sido enviada por Dios o por cuestiones de salud que amerite expulsar al feto; sea por lo que sea las iglesias no apoyan esto, puesto que cada mujer debería tomar conciencia sobre este tema y estar al tanto de lo que puede ocurrir dentro del embarazo, al tener la información  sobre esto deben pensar y no negarle la vida ni negarle el derecho a la vida a esa criatura que se empieza a formar en el vientre de cada madre; en el caso de aquellas mujeres que se podría decir que no tiene corazón ya que por voluntad propia  al salir en estado decidan tomar la decisión de abortar puesto que no deseaban quedar en estado y fue algo imprevisto, deberían considerar que el embarazo es una responsabilidad individual que cada mujer adquiere y que no debería ser interrumpido si no prevenirse para que esto no suceda mientras no lo desean puesto que existen muchos métodos anticonceptivos que se pueden utilizar. Por otro lado tenemos que distintos autores han pretendido dar sus propias opiniones sobre lo que es el aborto, las cuales con el pasar del tiempo han sido aceptadas por aquellos que están interesados en este tema en general.

[pic 5]

[pic 6]


Capítulo II

Tipos de Aborto

     El Aborto Espontaneo: Este se le llama así debido a que la pérdida del feto se realiza  antes de las 26 semanas debido a que el feto no está en condiciones de sobrevivir esto quiere decir que se está formando fuera de útero materno. “Un aborto espontaneo termina de manera abrupta”  que se refiere a que es un embarazo cortado.

     Así como hay abortos conocidos también  hay desconocido los cuales se realizan antes de las  12 semanas, en muchos casos tienen una ayuda médica como en otros no.

     Las causas de un aborto espontaneo son muy riesgosas debido a que si se hacen otro aborto después  de uno espontaneo el riesgo es 24% pero este puede pasar a 40% después de 4 abortos espontáneos.

     Aborto Inducido: Es el provocado a lo largo de un buen tiempo practicando maniobra con el fin  de interrumpir  el embarazo. Lo cual puede ser provocado por la madre o bien sea que esta disponga a otra persona para que la lastime y así se produzca  el aborto.

     Aborto Legal: Este aborto es permitido siempre y cuando él bebe venga con defectos y sea necesario hacer el aborto, pero de lo contrario que él bebe venga en buen estado y no sea necesario sería un delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com