ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería, No Al Aborto, Si A La Vida


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

A favor de la vida, No al aborto

¿Qué es el aborto?

El aborto es considerado como la expulsión del feto de forma natural o provocada, en un periodo no viable de su vida intrauterina.

El aborto es un tema que debido a nuestra formación social, ha sido siempre razón de debate. Por un lado quienes estamos en contra de este, argumentamos entre muchas razones el carácter cruel, injusto y poco responsable con la con la vida humana de los más indefensos seres de este mundo, que son los niños en el vientre de la madre, y por otro se encuentran los que están a favor de la interrupción del desarrollo el feto durante el embarazo.

Somos conscientes que en muchos casos estos embarazos son producto de violaciones y que es probable que la madre no quiera tener ese bebe, producto de ese mal momento, pero todos los argumentos contra el aborto también son válidos para los casos de violación. Muchas personas ven el aborto como una cura que únicamente agrava lo que realmente puede provocar, que muchas veces es depresión o hasta el suicidio.

No podemos negar que las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes entre sí, que el aborto no hará más que reforzar el mal momento. Como la violación, el aborto aumenta la sensación de culpa, baja la autoestima y principalmente se genera un sentimiento de rechazo al sexo masculino. Entonces el aborto no hace nada para promover la paz interior que la mujer está buscando.

Como dice la iglesia Católica Dios nos regala la vida y él decide cuando no las quita. Ningún ser humano tiene la autoridad para quitarle la vida a nadie. La tradición de la Iglesia ha sostenido siempre que la vida humana debe ser protegida y favorecida desde su comienzo, como en las diversas etapas de su desarrollo desde la concepción de esta pequeña vida que comienza exactamente con la unión del ovulo y el espermatozoide.

Durante el último tiempo en Chile se ha generado un gran tema de debate el hecho de querer aprobar el aborto terapéutico en algunos casos, como en de “la mujer tiene el derecho para decidir sobre su propio cuerpo”, pero yo me pregunto; si la mujer es capaz de decidir por sí misma, ¿Por qué esa vida que viene en camino, no tiene derecho para decidir por su propia vida?, tal como todos tenemos derechos esa criatura también, y tiene el derecho a la vida.

También está el caso que los médicos “diagnostican” la no viabilidad del embarazo por algún problema que afecte a la madre o al feto que posee en este caso por ejemplo alguna malformación, pero nadie se pregunta ¿Por qué un discapacitado no tiene el derecho a vivir?.

Muchas veces pensamos en nosotros mismos y no en la posible vida que viene en camino, a la cual muchas mujeres le quitan o quieren quitar a los más indefensos seres de este mundo, es por eso que siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com