ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Controversial Tema Del Aborto Hoy En día Ha Dejado De Ser Un Tabú. El Aborto No Es Algo Que Se Haya Comenzado A Realizar En Nuestros días, Aunque sí Ha Incrementado Con El Tiempo Y Las Legalizaciones Alrededor Del Mundo. Esta Práctica Remonta Hasta


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

dfdfafdafl controversial tema del aborto hoy en día ha dejado de ser un tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. Esta práctica remonta hasta la Antiguedad, la Edad Media, y hoy en día, la Era moderna. Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.

Este tema sucita opiniones divergentes: hay quienes están deacuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una pocisión inermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actuamente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios y las masas. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión.

Este tema puede ser tratado desde diferentes aspectos: el Bioético, Ético, Religioso, Social, así como la controversia que provoca y las cosecuencias del acto. Con este ensayo no pretendemos realizar un estudio exhaustivo del aborto, sino más bien ofrecer una visión general de los puntos relevantes con el fin de hacer nuestro propio juicio y sacar nuestras conclusiones. Queremos primero que nada definir cuando se produce el inicio de la vida humana, estudiando el estatuto del embrión humano. A continuación expondremos lo que es el aborto, y la controversia a la que conlleva. Luego estudiaremos el aborto desde el punto de vista ético y bioético. Enseguida expondremos la posición de la Iglesia Católica ante tal acto. Finalmente abordaremos las consecuencias tanto físicas como psicológicas del aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com