ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABP Maria


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

ABP María.

Yo pienso que primero que nada, cuando ya le haya contestado el mensaje el novio a María es obvio que tienen que hablar de frente porque esas cosas no se resuelven solo por cartas o mensajes de texto, y que el novio se tiene que hacer responsable porque es culpa de los dos no solo de la chava que está embarazada, yo se que es difícil pasar por eso ya que creo que es una adolescente y no sabe lo que le espera porque es una joven que a su edad solo quiere divertirse, aparte no creo que tenga la suficiente madurez como para saber que es cuidar a un bebe y estar con una pareja ya sea para casarse o cosas así en la adolescencia, y por el otro lado hay que avisarles a sus padres, tanto como a los de María como a los de su novio, porque mientras más pasa el tiempo se hará más complicado, y si no sabe qué hacer ella, a lo mejor sus papás o los de su novio les podrían ayudar a resolver ese problema diciendo que es lo mejor que hay que hacer.

Y por otra parte yo pienso que a veces aunque le tengas mucha confianza a tu pareja en cuestión de tener relaciones sexuales, no hay que confiarse y tener que exigirle que use protección, obviamente eso es para los dos, y otra cosa en la lectura dice que no es mejor manera de celebrar un aniversario, obvio el sexo no es la mejor manera de celebrar algo así, o a veces solo por un momento de calentura. Hay que cuidarse, estamos chavos y hay tiempo para todo asi que hay que vivir tranquilos y todo a su tiempo.

¿Cuál es la actitud que muestra María ante su situación?

Un poco temerosa, ya que no sabe cómo manejar este tipo de situaciones, y todavía no sabe cómo va a reaccionar su novio ni sus padres ya que tiene miedo de decirles.

¿Cómo crees que reaccione su novio cuando se entere?

Primero que nada es obvio que se sorprenderá, pero también él tenía que haberse cuidado ósea usar protección para poder evitar este tipo de cosas.

¿Qué te hace suponer eso?

Que cuando tuvo relaciones no tenía idea de las consecuencias que podrían pasar, o como dicen, les puede pasar a muchos pero a mi no.

¿Qué consejo le darías a María si fuera tu amiga?

Que fuera con un doctor lo antes posible y que le dijera a sus papás para que le ayudaran y le digan que hacer ya que ella aun no está muy madura para estar cosas.

¿Qué deberían hacer María y su novio?

Apoyarse y más que nada no abandonarse ya que es una responsabilidad de ambos no de una sola persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com