ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACADÉMICA PERSONAL SOCIAL


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

ACADÉMICA PERSONAL SOCIAL

ALUMNOS EN GENERAL Un porcentaje de los alumnos se caracterizan por tener poco interés en las clases por causas externas a la escuela; llámese índole familiar o personal.

Sin embargo, existe una cantidad de alumnos que son destacadamente participativos en las actividades dentro y fuera del aula.

En general, son una comunidad de alumnado que se interesan mucho por las nuevas tecnologías y expresan el deseo de que sean empleadas dentro del aula.

Son alumnos con habilidades muy destacadas dentro y fuera del aula, tienen un buen nivel de aprendizaje y características que a cada grupo sobresalen.

Les gusta trabajar en el sentido y ritmo de las actividades expuestas y trabajan mejor cuando se les expone el propósito de la sesión y colaboran para finalizar cada actividad.

Un porcentaje de alumnado carece de ser lectores-analíticos; es decir, que solo leen por hacerlo y no reflexionando y comprendiendo lo que esta expuesto en los textos. Un aspecto que hay que resaltar de los alumnos es que son compartidos, en materiales y almuerzos.

Son muy sociables, les gusta conocer temas de su escuela, de las características de cada docente del plantel, manifiestan de esta manera sus gustos y por lo que están interesados; anécdotas familiares o personales.

En actividades dentro y fuera del aula son muy participativos, mas si observan que los docentes participan esto les motiva más.

Brindan ayuda cuando es necesario, inclusive si son de otros grados externos ayudan a compañeros o maestros a realizar alguna actividad; esto hace que se sientan bien con ellos mismos.

Parcialmente, en algunos casos se presentan alumnos arrogantes; esto debido al tacto que tienen en caso o por ciertas características que los hacen sobresalir en la institución que los hacen sentir superiores a los demás.

Manifiestan el querer superarse cada día en todos los aspectos de su vida y lograr sus metas. Saben expresar; la mayoría de las veces, que es lol que quieren, cuando y como.

Interactúan de una manera muy positiva cuan do se les mezcla entre grupos y los resultados son muy favorables.

Se adaptan fácilmente a los cambios que se les presenta dentro y fuera del aula.

Expresan los conocimientos que adquieren en el exterior de la escuela y los comparten dentro del aula cuando coinciden en alguna actividad.

Cuestionan acerca de sus dudas para realizar alguna actividad a los docentes otros prefieren disipar sus dudas cuestionándose entre ellos.

Son muy competitivos en las actividades y siempre buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com