ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTE DE TRANSITO LABORAL: PROTOCOLO: RESPONSABILIDAD Y MEDIDAS PREVESNTIVAS


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

ACCIDENTE DE TRANSITO LABORAL: PROTOCOLO: RESPONSABILIDAD Y MEDIDAS PREVESNTIVAS

CONTEXTO DE LA EMPRESA Y OCUPACIÓN

     Un joven de 24 años trabaja como operador de pozos en una empresa petrolera ubicada en un campo operacional alejado de la zona urbana. Trabaja por rol de guardia. El pertenece a la guardia nocturna, que es la que mejor remuneración económica presenta.

ACCIDENTE

     El día del accidente el operador había amanecido laborando su turno nocturno, y debido a la inasistencia de su relevo se le solicitó cubrir la guardia de su compañero para mantener las operaciones de campo, a lo cual accedió. Debido a que cubrió el turno del día no pudo descansar debidamente porque se encontraba laborando, al finalizar el turno debió ir a reposar un rato, cambiarse de ropa y retomar el trabajo debido a que le tocó cubrir su turno nuevamente. Ya pasadas las doce de la noche cuando se disponía a ir a chequear los parámetros de un pozo, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se estrello contra un árbol de pino.

     A causa del impacto el conductor quedo presionado dentro del vehículo, perdiendo el conocimiento. Ya al amanecer del día fue divisado por otro operador que se dispuso a auxiliarlo. En vista de lo fuerte del choque y que estaba presionado dentro del vehículo llamó al grupo de emergencia de la empresa y al encargado del SST para informar la situación.

CIRCUNSTANCIA RELEVANTE

     El operador al parecer se quedo dormido cuando iba al volante debido a que trabajó durante tres jornadas laborales corrida, lo que le causó fatiga por no descansar adecuadamente.

EVENTOS

     El compañero del accidentado se encargó de colocar el triangulo de seguridad en la vía para señalar el accidente además de indicar el lugar donde había ocurrido el siniestro.

     Una vez llegado al sitio el encargado de SST acordonó la zona para resguardarla, además de estar pendiente que del conductor se mantuviese despierto y calmado.

     Debido al modo en que quedo el conductor dentro del vehículo se imposibilitó prestarle los primeros auxilios.

    Una vez llegado al sitio el equipo de rescate logró sacar del vehículo al conductor haciendo uso de la “Quijada de la Vida”, cuidando que no moviera el cuello por si existía alguna lesión de la cervical, para luego trasladarlo al centro de atención más cercano.

     Al llegar al servicio de emergencias, evaluaron el estado físico y reflejos motrices del operador, donde fue estabilizado y atendido.

     A su vez el coordinador del SST se encargó de realizar un levantamiento del accidente, para su posterior investigación.

ACCIONES POST-ACCIDENTE

     Una vez dado de alta del centro de atención médica, el conductor debió presentar su versión de lo ocurrido de manera escrita, en la cual explicó que perdió el control debido a que se quedo dormido mientras manejaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com