ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE ACUERDO REPARATORIO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  3.149 Visitas

Página 1 de 2

ACTA DE ACUERDO REPARATORIO

Actopan Hgo., 27 de mayo de 2017.

 

Derivado del mecanismo alternativo de solución de controversias, respecto al delito de CHOQUE VEHICULAR.

 

Será en julio cuando se apruebe el cumplimiento del acuerdo.

 

La jueza 30 penal de Delitos No Graves en Materia Oral, SARAI PEREZ CALVA , ratificó el convenio de acuerdo reparatorio, respecto de un delito de CHOQUE VEHICULAR, derivado de la mediación ante un facilitador del Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

El 26 de marzo del presente, el imputado y la víctima, quienes solicitaron que sus datos sean reservados, acompañados por el defensor de oficio y del asesor jurídico, respectivamente, firmaron el acuerdo reparatorio, en el que el imputado se comprometió a cubrir la cantidad de CUARENTA Y CINCO mil pesos a la víctima por concepto de reparación de daño, en tres parcialidades mensuales, a partir de junio, mediante billete de depósito.

 

La juzgadora señaló que el plazo para el cumplimiento de las obligaciones permitirá suspender el trámite del proceso y la prescripción de la acción penal. Determinó, asimismo, que las medidas cautelares subsistan por el tiempo que dure la reparación del daño.

 

Será en julio cuando, en su caso, la autoridad jurisdiccional decrete la extinción de la acción penal, una vez cumplido el acuerdo reparatorio lo que será equivalente a una sentencia ejecutoriada.

 

Si el imputado incumple las obligaciones pactadas dentro del plazo acordado, se ordenará levantar la suspensión del trámite.

El 13 de marzo se realizó la audiencia inicial correspondiente a la carpeta de investigación 003/013/2017, a cargo del juez 21 de Delitos No Graves, FELIPE NAVA REZENDIZ , quien vinculó a proceso al imputado por el delito de CHOQUE VEHICULAR, imponiéndole una garantía de CUARENTA Y CINCO mil pesos, además de medidas cautelares consistentes en firmar cada 15 días y prohibición para acercarse o comunicarse con la víctima, al tiempo que concedió al Ministerio Público (MP) dos meses para la investigación complementaria.

 

El 17 de abril, el MP dio por concluida la investigación, debido a que las partes acudieron al CJA para realizar las pláticas conciliatorias que llevarían a la firma del convenio, antes señalado, evitando la continuidad del juicio.

FIRMANDO DE CONFORMIDAD

[pic 1][pic 2]

C. Yuliza García Azpeitia                                    C. Leonardo Arturo Obal García

[pic 3][pic 4]

Sello del Ministerio Publico                                       Juez de Circuito

[pic 5][pic 6]

Jurídico del centro de justica Alterativa     Sello del centro de Justicia Alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com