ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDA 5.5 ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 5.5

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

1. ¿Por qué dice el autor que la promesa de crecimiento del PIB al 7%, hecha por Vicente Fox durante su campaña, no fue debidamente analizada por sus asesores?

NO FUE ANALIZADA POR SUS ASESORES YA QUE FUE UNA PROPUESTA UTÓPICA YA QUE NI EN LOS MEJORES AÑOS DE MÉXICO SE DIO UN CRECIMIENTO TAN ALTO

2. ¿Por qué el autor considera desproporcionada la promesa que hizo Vicente Fox durante su campaña de generar 1,300,000 empleos al año durante el periodo 2000-2006?

ES UNA PROPUESTA DESPROPORCIONADA YA QUE MEXICO NO TENIA UN CRECIMIENTO, SOLO SE GENERAN AL REDEDOR DE 100000 POR CADA PUNTO PORCENTUAL DE CRECIMIENTO AL AÑO

3. ¿De cuánto debieron ser las expectativas de crecimiento para el sexenio 2000-2006? Justifique su respuesta.

FUE DESPROPORCIONADA YA QUE MÉXICO NO TENIA EL CRECIMIENTO QUE TENÍAN OTROS PAÍSES COMO CHILE COLOMBIA Y PERÚ QUE EN ESO MISMOS AÑOS TUVIERON ESOS PAÍSES.

4. De acuerdo al texto, la gasolina se paga más cara en México que en Estados Unidos ¿A qué se lo atribuye usted? y ¿Cómo nos afecta?

SE DEBE A LA DEUDA EXTERNA DE MÉXICO CON EUA Y AFECTA DIRECTAMENTE LA ECONOMÍA DE MEXICO

5. De acuerdo con la tabla que aparece después de las conclusiones finales ¿Qué promedio de incremento salarial se registró durante los 6 años?

LA INFLACIÓN CRECIÓ LO DOBLE QUE LOS SALARIOS MÍNIMOS QUE APENAS ALCANZARON .2166

6. De acuerdo con la tabla que aparece en la última página del artículo ¿Qué promedio de inflación se registró durante los 6 años? ¿Qué efecto tuvo este indicador económico en su vida cotidiana?

LOS INGRESOS SE QUEDARON POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN REGISTRADA DEL 42% POR LO CUAL LOS PRECIOS SE DISPARARON EN BIENES Y SERVICIOS

7. Considerando su respuesta de las dos preguntas anteriores ¿Qué podría concluir en cuanto al poder adquisitivo del salario?

EL SALARIO FUE MENOR QUE LA INFLACION

8. De acuerdo con la tabla señalada ¿Qué crecimiento reportó el PIB absoluto por año durante el periodo 2000-2006? y ¿Qué efecto tiene esto en los ciudadanos?

SOLO EL 2.28 Y CREO DESEMPLEO

9. Según el autor ¿Cuáles fueron los principales aciertos del gobierno de Vicente Fox? Explíquelos con sus propias palabras.

AUMENTO DE IVA EN MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, A LA GASOLINA, TENENCIAS, LICENCIAS EL IRS EN FIN TODOS LOS IMPUESTOS

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com