ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 10-11 LA NO DISCRIMINACIÓN


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  3.508 Palabras (15 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 15

Actividades de trabajo

PRODUCTO 1

Unidad 1. ¿Qué es la discriminación?

1.1. La discriminación en nuestra vida cotidiana

Actividad individual

Nombre:

Instrucción: Haz una reflexión personal y contesta por escrito las siguientes preguntas a partir de lo que tú entiendes por discriminación. No se te pide un conocimiento previo del concepto, sino que expreses tu punto de vista personal.

1. ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra discriminación?

En el rechazo, excluir y hacer distinciones de las personas, con capacidades diferentes y que no son de nuestro agrado sin el hecho de no conocerlo, o por su simple aspecto físico.

2. ¿Alguna vez tú has vivido discriminación? Describe brevemente la situación y señala por qué razón o causa, crees que se dio la discriminación.

Si; en el aspecto labora hemos recibido discriminación por parte de nuestros superiores ya que sus formas de actitudes y de expresarse en ocasiones no son los correctos ante sus agremiados dando preferencias a personas que no les corresponde o no merecen.

3. ¿Cuál fue tu reacción y por qué?

Enojo, impotencia.

Por que son personas autoritarias, que no escuchan.

4. Describe una situación de alguien cercano a ti en la que consideres que se discriminó a un grupo o a una persona en particular. ¿Cuál fue el motivo?

Prof. Armando Méndez Pérez : había ganado la adscripción de la comunidad de el horcón a través de una subasta; por de ciciones de lideres sindicales no le permitieron llegar al lugar antes mencionado pasándose por alto los derecho y escalafón dándole lugar a otro líder sindical.

PRODUCTO 2

Unidad 1. ¿Qué es la discriminación?

1.1. La discriminación en nuestra vida cotidiana

Actividad por equipos

Nombres:

Instrucción: compartan sus respuestas con los integrantes del equipo. Con base en el esquema que a continuación se presenta, determinen si se trata o no de situaciones de discriminación y argumenten el motivo. Identifiquen además las formas más comunes de reaccionar frente a este tipo de conducta y en qué ámbito de dio la discriminación.

Análisis de situaciones de discriminación

Descripción de la

Situación

En el aspecto labora hemos recibido discriminación por parte de nuestros superiores ya que sus formas de actitudes y de expresarse en ocasiones no son los correctos ante sus agremiados dando preferencias a personas que no les corresponde o no merecen.

¿Es discriminación? Formas de

reaccionar frente a la

discriminación

impotencia, enojo. Ámbito donde

se presenta la

discriminación:

Familiar ( )

Escolar ( )

Laboral (x )

Social ( )

Otro ( )

(x ) No ( )

¿Por qué?

Violaron sus derechos, y no tomaron en cuentasu opinión.

Descripción de la

Situación Prof. Armando Méndez Pérez : había ganado la adscripción de la comunidad de el horcón a través de una subasta; por de ciciones de lideres sindicales no le permitieron llegar al lugar antes mencionado pasándose por alto los derecho y escalafón dándole lugar a otro líder sindical.

¿Es discriminación? Formas de

reaccionar frente a la

discriminación

impotencia, coraje. Ámbito donde

se presenta la

discriminación:

Familiar ( )

Escolar ( )

Laboral (x )

Social ( )

Otro ( )

Sí (x ) No ( )

¿Por qué?

Descripción de la

Situación

En la etapa de la primaria sexto grado recibí un trato distinto de mis compañeros de grupo por parte de la maestra, ella a toda costa me ignoraba para realizar cualquier actividad, incluso si ocurría algún problema dentro del grupo a culpa la tenia yo. Durante todo el ciclo escolar fueron incrementando los tratos diferentes a tal grado de que el día de la clausura la maestra se puso de acuerdo a escondidas de mi con todas mis compañeras de que ellas llevaran zapatos porque yo iba a llevar sandalia.

¿Es discriminación? Formas de

reaccionar frente a la

discriminación

trauma,frustracion, coraje,temor. Ámbito donde

se presenta la

discriminación:

Familiar ( )

Escolar (x )

Laboral ( )

Social ( )

Otro ( )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com