ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2. CUADRO COMPARATIVO "TEORIAS DE LA LIBERTAD"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2. CUADRO COMPARATIVO "TEORIAS DE LA LIBERTAD"

TEORÍA PRINCIPAL EXPONENTE SEGÚN ESTA TEORÍA ¿EL HOMBRE ES LIBRE? RAZONES (JUSTIFICACIÓN)

El libre arbitrismo El hombre es libre, su acción depende de él, de acuerdo con su consiencia moral aportando lo bueno y lo malo. SI EL HOMBRE ES LIBRE El hombre es libre ya que el decide en lo que hace según su moral, y el decide si se inclina por lo bueno o lo malo.

El Fatalismo El hombre no es libre, la conducta humana esta conectada de manera extraterrestre de modo que lo que tiene que suceder sucede, el hombre no goza de libertad en sus actos. NO EL HOMBRE NO ES LIBRE El hombre no es libre ya que lo que suceda en la naturaleza no depende directamente de él.

El determinismo El hombre no es libre en sus desiciones, que se halla determinado a obrar bien o mal por causas ya no trascendentes si no inmanentes, las causales de sus actos pueden sustentarse científicamente. NO EL HOMBRE NO ES LIBRE El hombre no es libre ya que sus desiciones no dependen de el si no científicamente.

El bergsonismo El filósofo Henri Bergson, afirma que el hombre no es libre en los momentos de su aparición, pero va siendo libre con el acontecer hidtórico. SI EL HOMBRE ES LIBRE El hombre si el libre ya que en usu inicios no lo era pero como va pasando el tiempo va adquiriendo su libertad poco a poco.

El existencialismo El filósofo Paul Sartre, afirma que el hombre definitivamente es libre, está condenado a ser libre, es un esclavo de su libertad. SI EL HOMBRE ES LIBRE El hombre siempre sera libre de sus actos, y hechos tiene que hacerse responsable de todas sus consecuencias.

La fenomenoligía Funda por el filósofo Edmundo Husserl, se alinea con el libre arbitrismo, Aloys Müler dice: cuando el hombre ha llegado a aprehender, se halla "determinado" a realizarlo, no puede dejar de cumplirlo aduciendo libertad alguna. El hombre es libre en todo, menos frente a los valores ante los cuales no es libre. NO EL HOMBRE NO ES LIBRE No es libre ya que depende de normas a seguir, ya sea en el área laboral o sobre algun regimen.

El materialismo dialéctico El hombre inicialmente no es libre, y se hace más y más gracias al avance de las ciencias y no de una evolución creadora. El hombre marcha del reino de la nesecidad de libertad. SI EL HOMBRE ES LIBRE Se hace libre debido a la nesecidad de tener libertad para expresarse o actuar.

DIAGNOSTICO PERSONAL ESTA TEORIA ME GUSTO POR QUE HABLA DE LA LIBERTAD DEL HOMBRE Y SUS LIMITACIONES, ASÍ COMO DE LAS COSAS DE LA NATURALEZA QUE NO DEPENDEN DE ÉL, Y DE COMO EL HOMBRE DECIDE SI SEGUIR LO BUENO O LO MALO, DONE EL HOMBRE NO ES LIBRE YA QUE DEPENDE DE NORMAS LABORALES O SOBRE ALGUN REGIMEN. EN MI CASO PUEDO DECIR QUE SI SOY LIBRE EN MI VIDA PERSONAL Y EN LO QUE HAGO, PERO NO EN EL AREA LABORAL YA QUE TENGO QUE SEGUIR Y RESPETAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com