ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD AGRICOLA


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué entendemos por actividad agrícola?

Es la gestión, por parte de una empresa, de las transformaciones de carácter biológico realizadas con los activos biológicos, ya sea para destinarlos a la venta, para dar lugar a productos agrícolas o para convertirlos en otros activos biológicos diferentes

Comprende las operaciones que realizan las personas naturales o jurídicas; en relación a la transformación biológica de unos recursos primarios (semilla) en un producto terminado (cosecha) dentro de un área de cultivo y durante un periodo de tiempo. Satisface necesidades de casi toda la población nacional en lo que se refiere a productos alimenticios y provee además las materias primas necesarias para la explotación de otras empresas industriales.

¿Describa aspecto relacionados a las características de la actividad agrícola?

• Sistema de Producción: Como consecuencia de la Reforma Agraria las tierra fueron parceladas a sus trabajadores por lo que estas en muchos de los casos la tierra se trabajaba bajo la forma de préstamo de servicio de la mano de obra.

Por otro lado la materia prima (semilla) en muchos de los casos era producto de las donaciones de entidades gubernamentales u organismos no gubernamentales, con la finalidad de que el producto final también sea vendido a estas instituciones.

• Sistema de Comercialización.: La comercialización se realiza utilizando intermediarios o copiadores que luego son vendidos a los agroindustriales o a otros intermediarios.

El sistema de comercialización se ve afectado por el estado de las vías de comunicación que hacen que los fletes acaparen hasta un monto semejante o mayor a que perciben los agricultores por la cosecha.

• Aplicación de Tributos: En el sector agrícola el estado busca que la aplicación sea simple, sencilla y comprender dentro del marco de la aplicabilidad, exoneración y afectación del caso.

¿Qué significa las siguientes palabras dentro de la terminología agraria: Productor, acopiador, exportador, agroindustrial, mayorista, menorista, consumidor?

EL ACOPIADOR: El acopio consiste en reunir en un solo lugar físico, los productos cosechados en diversos sitios de una zona.cumple un importante papel en la comercialización de alimentos concentrándolo en un solo lugar y así facilitar su transporte a los mercados mayoristas

Agroindustrial.Persona natural o jurídica dedicado a la transformación de los recursos naturales en productos procesados o manufacturados para su posterior venta en mercado interno o externo.

Consumidor. Recurso humano que consume los productos cosechados o los utiliza.

• Consumidor local.

Recurso humano de la zona o la región que compra, consume o utiliza los productos cosechados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com