ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD COLON


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipo de fuente histórica es la carta de Colón?

Es primaria, ya que es original y también por la importancia del texto.

2. ¿Cómo describe Colón la flora y la fauna de esta isla?

El describe la flora y la fauna como una majestuosidad, incluso lo hace con asombro y demuestra admiración por su belleza inigualable. Donde hay montañas gigantescas, todo era verde y muy hermoso, de árboles floridos con frutos como los que hay en España en el mes de Mayo, también menciona a los pájaros de mil colores y su canto.

3. ¿Cómo considera que son los pobladores?

Colon, consideraba que los pobladores eran buenos, que jamás te negaban algo que les pidieras si no al contrario convidan lo que tienen, además menciona que son amorosos, también dice que son inocentes que con cualquier cosa que uno les dé andan felices y contentos son sumisos y obedientes, dice que en esas islas no hay ningún monstruo como las mitologías lo afirmaban.

4. ¿Cuál sería la intención de Colón al escribir la carta?

Bueno la intención era informar de las cosas nuevas que había descubierto para despertar el interés de la gente y hacer que perdiera el miedo de creer esas falsas mitologías, adicional a esto dejar un antecedente de este descubrimiento y de alguna forma también para despertar el interés por conquistar y colonizar estos territorios.

5. ¿Qué consecuencias consideras que originó la forma como Colón describió las tierras a las que había llegado?

Principalmente pudo haber generado el interés de muchos a embarcase hacia ese lugar ya que colón describe el lugar como deseable, generando de esta forma la ambición de los Reyes para obtener estas tierras y agrandar su poderío aprovechando las descripciones que Colon comento. Sería cosa fácil el llegar y tomarlas ya que no correrían ningún riesgo, pues la gente de ahí era sumisa, amable e inocente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com