ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verifique que tipo de fuente posee su computador


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Primera pregunta:

Teniendo en cuenta el tema visto en el modulo 1 e investigando en internet, se desarrollará las siguientes actividades:

Verifique que tipo de fuente posee su computador.

Compare los voltajes que se presentan en la fuente (Tipo de fuente, marca, voltajes, amperaje, ohmiaje).

TIPO DE FUENTE

:

ATX 2.03 (P4).

:

. MODELO

250XA1.

MARCA

CODEGEN WITCHING 450W

VOLTAJE

Voltaje de entrada 110V.

Voltaje de salida 4V.

AMPERAJE

Amperaje entrada: 8A.

Amperaje salida: 35A

OHMIAJE

:60 ohmiaje

Segunda pregunta:

EN MUCHAS OCASIONES LAS PERSONAS CONFUNDEN MUY FRECUENTEMENTE LOS TÉRMINOS TÉCNICOS DE: VOLTAJE, CORRIENTE. RESISTENCIA, POTENCIA Y CIRCUITO ELÉCTRICO. DADO EL CASO QUE EN UN MOMENTO, USTEDES SE ENCUENTREN EN UNA EMPRESA DE COMPUTADORES, DONDE SU JEFE INMEDIATO POSEE POCOS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTE TEMA. ¿QUÉ HARÍAN USTEDES PARA CORREGIR ESTE DEFECTO CONCEPTUAL CON UNA PERSONA QUE LLEVA TANTOS AÑOS EN ESTE TRABAJO?

Primero que todo ser muy consciente de lo que le pasa a mi jefe, que está confundiendo los términos y no lanzar una crítica destructiva hacia el sino ayudarlo a recordar estos términos y ponerlos muy en claro para que no los vuelva a confundir, pasaría a explicárselo con la información siguiente:

VOLTAJE

El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia. Voltaje y voltio son términos en homenaje a Alessandri Volta, que en 1800 inventara la pila voltaica y la primera batería química. El voltaje es un sinónimo de tensión y de diferencia de potencial. En otras palabras, el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro.

LA CORRIENTE

El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existan corrientes fuera de un conductor. Por ejemplo, haz de electrones en el tubo de imagen de una TV constituye una corriente.

RESISTENCIA

Oposición que presentan los cuerpos a ser atravesados por una corriente eléctrica. Según la naturaleza de los materiales, la resistencia puede ser muy baja (materiales empleados en los cables) o muy alta (materiales empleados como aislantes (fundas de los cables). La resistencia se mide en ohmios.

CIRCUITO ELECTRICO

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones. Está compuesto por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com