ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE REPASO Y ANALISIS UNIDAD 5


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.133 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE REPASO Y ANALISIS UNIDAD 5

 Explique la importancia de la función directiva en el proceso administrativo y la relación con las actividades de planeación, organización y control, asi como con las aéreas de producción, finanzas, marketing, desarrollo humano, etc.

R/: La función directiva se define como el proceso de intuir sobre las personas para que contribuyan al logro de los objetivos y metas de la organización. En esta área las ciencias de la conducta dan su mayor aportación a la administración.

 Comente el significado de la función directiva.

R/: La función directiva se sintetiza en la dirección del potencial humano en las organizaciones, puesto que es a través de las personas que las organizaciones ejecutan sus actividades.

 Explique la relación entre la función directiva y el desarrollo del potencial humano en las organizaciones.

R/: Debido a la gran importancia que representa la función gerencial o directiva para el logro de los objetivos organizacionales, dado que diversos estudios muestran que las empresas donde las personas son centro de la estrategia corporativa logran mejores resultados y más capacidad competitiva, entonces es evidente la necesidad de contar con directivos con excelentes competencias o habilidades directivas.

 Enuncie de forma clara las habilidades o competencias interpersonales que requiere aplicar un buen directivo para el desarrollo de su actividad.

R/:

 En un trabajo en equipo, realice al menos dos entrevistas a personas con cargos directivos en empresas reconocidas en su entorno y pregunte por la importancia de la función directiva y en particular, por las habilidades que en la actualidad requiere un directivo para responder de forma competitiva a los retos del nuevo ambiente interno y externo de las organizaciones.

ACTIVIDADES DE REPASO Y ANALISIS UNIDAD 6

 Explique la importancia de la motivacion humana y la relación de esta con la competitividad de las organizaciones.

R/: el objeto de aprovechar al máximo el potencial humano, las organizaciones desarrollan complejos procesos, entre estos tenemos la motivación personal, por lo que esta constituye en factores fundamentales para el logro de los objetivos organizacionales y para el desarrollo de las propias ersonas que laboran en las organizaciones.

 Describa y comente las diferentes teorías de la motivación human en el trabajo.

 Explique los temas actuales sobre la motivación humana en las organizaciones y la complejidad de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com