ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DIA DEL MAESTRO Y DEL PROF


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

Acto día del Maestro y del Profesor

Introducción

Cuando llega Septiembre, llega el momento de recordar y rendir homenaje a quien es, para todos nosotros, sinónimo de ala, de escuela y de educación: Domingo Faustino Sarmiento.

Y a partir de su figura y de los valores que ésta inspira, resaltar la tarea de todos y cada uno de los educadores Argentinos que desde cada aula, se proponen, como aquel ilustre sanjuanino, “Educar al soberano para engrandecer la Patria”.

Entrada de las banderas

Nuestras banderas son testigos cada día de la incesante y fuerte tarea que emprenden los docentes con los alumnos, para transitar juntos el enorme y difícil, pero magnífico camino de enseñar, aprender y transitar la distancia para llegar a ser verdaderos ciudadanos de bien. Hoy no puede ser diferente, nos ponemos de pie para recibir a nuestras queridas banderas de ceremonia.

La Bandera Nacional es portada por la abanderada…….……………………………....y sus escoltas………………………………………y………………………………………..

La Bandera Bonaerense es portada por………………………………………………………y sus escoltas………………………………………..y………………………………………………….

La Bandera Papal es portada por …………………………………………………………..y sus escoltas………………………………………………..y……………………………………………….

Himno

Sus líneas nos hablan de compromiso, educación y libertad, que se consigue por medio de formación, aprendizaje y desarrollo integral de cada persona. Entonamos respetuosamente los versos de nuestro Himno Nacional Argentino, haciendo honor a la gran labor de ser docente, de ser responsable y actor directo en el proceso de cultivar, integrar y formar con paciencia, cariño, y por sobre todas las cosas, con el ejemplo.

Palabras alusivas

Por todo esto, ha llegado el momento de agradecer con gran admiración a los protagonistas y responsables de la adquisición y consagración de nuestros saberes, escuchamos, ahora, unas palabras a cargo de la alumna…………………………………………………… que nos ayudaran a reflexionar acerca del significado de esta fecha.

Palabras alusivas

Crecer superando obstáculos, enfrentar distintos desafíos y conseguir grandes sueños a través del esfuerzo, constancia y dedicación son actitudes que los docentes deben adoptar incansablemente y es la tarea que tienen cada día que comienza. Este es el compromiso que deben asumir a diario como responsables del cuidado y la enseñanza de los alumnos. Ser docente es convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com