ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas acto dia del maestro


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Monografías  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Buenos tardes Sra. Directora/vicedirectora, docentes, estudiantes y familia presentes.

Hoy nos reunimos para rendir homenaje a quien fue una de las personalidades más importantes de la historia argentina, Domingo Faustino Sarmiento, al que todos recordamos con respeto por el empeño y la dedicación que puso en todas las tareas que emprendió, desde que fue un joven maestro rural hasta ocupar la presidencia de la República.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Ella es símbolo constante de nuestra identidad de argentinos y en sus colores se resguarda la historia de nuestra nacionalidad. Hará su entrada la Bandera Nacional portada por:

Abanderada: ………………………………………..

Y Los escoltas: ………………………………………………………………………………………….

Acompañada por la Sra. Directora ……………………………………………

La Bandera de Córdoba es portada por:

Abanderada: ……………………………………..

Y Los escoltas: ………………………………………………………………………………………….

Acompañada por la Sra. Vicedirectora ……………………………………………………..

La recibimos con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, en palabras de Sarmiento, debe ser educado porque de eso depende que las personas seamos libres. Entonemos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional, recordando que un pueblo es libre cuando defiende la Educación.

PALABRAS ALUSIVAS

En este día tan especial la Srta. ___________________ De _____ grado   nos leerá unas palabras:

Buenas tardes a todos los presentes.

Hoy nos reunimos para recordar el día del maestro. Sabemos que el motivo de la conmemoración es un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Sarmiento fue un hombre polifacético: periodista, minero, político, estadista, presidente y maestro. Y es justamente en esa faceta de educador donde no caben dudas sobre su actuación, ya que puso en práctica sus ideales, más allá de las adversidades de su vida.

Para Sarmiento, la educación popular equivalía a educar a todo el pueblo: “la educación de todos los habitantes es tarea prioritaria para la construcción de la nación”.

La educación argentina, entre otras cosas, le reconoce a este hombre el haber instalado la idea de educación popular que permitió a las escuelas recibir en sus aulas a una población heterogénea, diversa.

A pesar de que existen algunas controversias respecto a la figura de Sarmiento, es interesante insistir en su valoración de la educación como agente transformador de un país. De ella dependen la posibilidad y la equidad de un país en progreso, ya que debe proporcionarnos la llave que nos permita ir abriendo las puertas cada vez más exigentes de una sociedad en permanente modernización.

Es un desafío colectivo, un trabajo constante  entre la escuela,  los estudiantes y las familias en el cual debemos continuar  construyendo juntos una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más.

No olvidemos que  la historia  se mueve no solo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad.

Gracias.

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Es momento de despedir a nuestras Banderas, insignias Patrias que siempre están presentes en nosotros y en cada rincón de nuestro país. La despedimos con un fuerte aplauso.

NÚMEROS

Primer número

Estudiantes de tercer grado E contarán en una poesía quién fue Sarmiento.

Conocemos a Sarmiento en una poesía

Los argentinos tenemos

Un personaje especial:

Se llama Domingo Sarmiento,

Y lo vamos a presentar.

San Juan lo ha visto nacer,

Y nadie se imaginaba

El futuro que la Historia

A ese niño reservaba.

Sarmiento enseñó a los chicos
desde muy adolescente,
fue su gran preocupación
la formación de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (265.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com